Confirmado el doble ascenso del Castalia Promesas a Preferente Cadete e Infantil

La FFCV ha ratificado esta mañana el ascenso de ambos conjuntos a la categoría de plata.

La Cantera Albinegra continúa dando alegrías. Si ayer se hacía oficial el ascenso del Amateur del CD Castellón a Tercera RFEF, los orelluts más jóvenes no han querido quedarse atrás. La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha ratificado esta mañana el ascenso de dos nuevos equipos de la Cantera del CD Castellón: el Infantil A del CF Promesas Castalia y el Cadete A del CF Promesas Castalia.

Ambos equipos se clasificaron esta temporada para la fase de ascenso a Preferente, finalizando la temporada como segundos. Sus grandes actuaciones les han dado el billete a ascender de categoría, de modo que los equipos del CF Promesas Castalia dan un salto cualitativo al asegurarse competir la próxima temporada en la categoría de plata, solo por detrás de Liga Autonómica.

Deporte Base

La Fundació Albinegra quiere expresar su más sincera enhorabuena a ambos conjuntos por su excelente temporada y demostrar la progresión que tiene la Cantera del CD Castellón.

Equipos en Autonómica, Preferente y Primera Cadete

A falta de concretarse la composición oficial de grupos la próxima temporada en Autonómica Cadete y Preferente Cadete, la provincia de Castellón perderá la próxima temporada dos representantes en Autonómica (UD Vall de Uxó y Benicarló BF) para limitar su presencia a los tres grandes, es decir, Villarreal CF (campeón de la categoría), CD Roda y CD Castellón que parece consolidarse en esta categoría.

Preferente Cadete, tras el intento fallido de Primer Toque CF que perdió el play off de ascenso a Autonómica con el Tavernes y recordando que fue segundo del grupo I con el CD Roda B como campeón, tendrá a los siguientes equipos en el Grupo I: Los descendidos UDE y  Benicarló BF, CD Roda B, Primer Toque CF A, Villarreal CF B, Esportiu Vila-real, Nou Jove Castellón, CD Castellón B y CD Onda ya que los otros dos clubs provinciales, Atlético Burriana Salesianos y San Pedro CF bajan a Primera. En este caso, UE VinaròsPromesas Castalia A ascienden a Preferente desde el Grupo I de Primera y los B bajan a Primera, aunque no sea por demérito deportivo, como es el caso de la UDE B. Es decir once equipos de la provincia de Castellón competirá en Preferente Cadete en el Grupo I que faltará por concretar sus acompañantes de la provincia de Valencia (esta temporada el CD Acero y el descendido La Creu Pobla Farnals). La propuesta inicial de la Federación será la de cinco grupos de 13 ó 14 equipos hasta completar el número total de 68 equipos.

Por lo tanto, en las dos máximas categorías en su conjunto, la provincia de Castellón ha ganado cierta presencia pues, por ejemplo, comparando con la 2017-18, los equipos en Autonómica Cadete eran cuatro (entonces Club La Vall era una habitual hasta esta temporada en esta categoría con un CD Castellón que aparecía y desaparecía en la categoría) y seis en Preferente cuando ahora el número es de diez en esta última.

En lo que respeta a Primera Cadete, habrá un grupo estrictamente de la provincia de Castellón con los descendidos Atlético Burriana-Salesianos y San Pedro CF, con Primer Toque CF B; Castalia Promesas B y UE Vinaròs B -competirán en Castellón por los ascensos de sus A-, CD Almazora A, CD Onda B, CD Roda C, Benicarló BF B, CF Rafalafena, UD Vall de Uxó B, Alqueries CF A, además de los ascendidos de Segunda a Primera, CF Torreblanca y CD Betxí, a falta de confirmar el CD Drac Castellón y Club Almenara Atletic como dos de los 15 mejores subcampeones de la categoría que tienen derecho a ascender directamente.

Es decir, siete equipos teóricamente de primer año (Primer Toque CF, Castalia Promesas, CD Onda, CD Roda, Benicarló BF, UD Vall d’Uixó y UE Vinaròs CF), con nueve A, sumando dieciséis en total y esperando confirmación exacta de conjuntos en el Grupo I por lo que seguramente algún equipo pasará al Grupo II al superar el máximo inicialmente previsto. Veremos el criterio utilizado para configurar los grupos.

Cabe recordar que al no poder haber equipos del mismo club en el mismo grupo, en el II, estarán en un principio el ascendido Primer Toque CF C, UD Vall de Uxó C -pasa a este grupo al descender el B a Primera que irá al Grupo I-, CD Roda D, Atlético Burriana-Salesianos B -misma situación que la UDE al descender su A-,  el CD Almazora B, ascendido de Primera, como el Club Almenara Atletic. 

La propuesta inicial de la Federación es que hayan 12 grupos de 14 equipos, por lo que el Grupo I estará formando íntegramente por clubs de la provincia de Castellón y el Grupo II aproximadamente la mitad con el resto de Valencia.

Equipos en Autonómica, Preferente y Primera Infantil

La categoría Infantil Autonómica no experimentará cambios la próxima temporada en lo que concierne a equipos de la provincia de Castellón con Villarreal CF, CD Roda y CD Castellón al quedarse a un paso del ascenso Primer Toque CF que perdió el play off de ascenso frente al CD Alcoyano. Se repite, por tanto, la misma presencia ya que durante estas últimas temporadas tan sólo acompañaba a los tres anteriores y a veces no coincidían -por no estar el CD Castellón- el Club La Vall.

Preferente Infantil, por tanto, estará representada por el citado Primer Toque CF, Villarreal CF B, CD Roda B, UD Vall de Uxó A, Atlético Burriana-Salesianos A y el ascendido como campeón del Grupo I Primera, la UE Vinaròs CF y el Promesas Castalia A como uno de los mejores segundos debido al arrastre por descensos de equipos B a Primera. Es decir, siete clubs de la provincia de Castellón en Preferente Infantil por lo que la presencia es menor que en Cadete. Tampoco varía la representación provincial respecto a hace varias temporadas pues en la 2017-18 también eran siete.

En Primera Infantil, en el Grupo I, estarán seguro los descendidos CD Onda A, Benicarló BF A y CD Almazora A; Nou Jove Castelló, Primer Toque CF B, CD Castellón B, UD Vall d’Uixó B, Alqueries CF, CD Roda C, CD San Lorenzo Castellón y CD Vall d’Alba. A este grupo I pasará Castalia Promesas B por el ascenso del A a los que habrá que sumar los ascendidos de Segunda, el CF Rafalafena A, la UE Ripollés, Joventut Almassora A, Football Pro Burriana y CE Vila d’Onda A. La propuesta como en Cadete es que hayan doce grupos de catorce equipos por lo que que alguno pasará al Grupo II al sobrepasarse con creces ese límite. Hasta tres podrían pasar al Grupo II.

En el Grupo II estará el CD Onda B por el descenso del A con presencia de Primer Toque CF C, CD Roda D, Esportiu Vila-real A y Atlético Burriana-Salesianos B que formaban parte de esta liga esta temporada y que seguramente contará con más de equipos de la provincia de Castellón atendiendo con seguridad a motivos geográficos. El resto lo completarán conjuntos de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí