División de Honor Juvenil: Jugar cada partido como si fuera el último

 

Procedemos al Análisis a la División de honor juvenil grupo 7 “Subgrupo A y B” realizado por Miguel Canós del departamento de captación del Deportivo Alavés, que prácticamente ha visto a casi todos los equipos de los dos subgrupos y conoce a la perfección las posibilidades de cada uno.

 

Jugar cada partido como si fuera el último. Parece una frase hecha más. Pero no lo es. En este fútbol de pandemia toca adaptarse a las circunstancias que tan pronto provocan los aplazamientos y los confinamientos como jugar 4 partidos en 10 días. Y no saber nunca si ese que estás jugando es el último partido en varias semanas. Es la experiencia que les está tocando vivir a todos los equipos de nuestra zona, hay mucha exigencia todas las semanas, sin tiempo de preparar el siguiente partido tienes el siguiente a la vuelta de la equina, menos mal que el juez de competición de la RFEF rectificó y quitó el partido de los viernes.

Con lo que respecta a los equipos la criba ya está hecha, Villarreal CF, Valencia CF, Levante UD, CD Roda, y UD Alzira lucharan junto con los mejores 5 del subgrupo A por el título, pero para ello CD Roda y Alzira con 20 puntos miraran de reojo la clasificación para no ser pasados. Ambos equipos deberán de sumar 2 puntos para ser matemáticamente equipos de luchar en el grupo de campeones, además los dos primeros se meterán en la copa del rey que a priori saldrán de la terna de los tres equipos de primera división. El resto de equipos lucharán por la salvación partiendo la segunda fase con los puntos conseguidos en la liga regular donde se jugará un sola vuelta enfrentándose a los del otro subgrupo. De ahí saldrán los 6 que descenderán a la liga de plata del futbol juvenil.

 

GRUPO POR LA SALVACIÓN

Si miramos las clasificaciones actualmente hay equipos que tendrán que sudar mucho para jugar la próxima temporada en la mejor categoría juvenil de España, entre ellos el representante de nuestra capital de provincia, el CD Castellón.

Analizando uno a uno los equipos nos encontramos con:

Lorca CF 6 puntos, Ucam Murcia CF 7 puntos, Hércules CF 8, CD Toledo y CD Castellón 10 puntos, Alboraya UD 14 puntos, CFTorre Levante y Patacona CF 15 puntos

A partir de ahí se abre una brecha con los equipos del subgrupo A que parecen partir con ventaja, CF Talavera 23 puntos, Albacete SAD y Real Murcia con 26 puntos, Archena con 28 y Kelme CF 29, Elche CF 31 ahí todo es posible por salir del grupo de salvación y jugar por el grupo de campeones.

Los tres últimos clasificados del subgrupo A parece que a falta de dos jornadas más algún partido pendiente para finalizar la fase regular tienen todos los números de descender.

Un histórico como el Hércules CF tiene una última bala para para sumar puntos ante el Alboraya rival directo y UD Alzira. El Hércules CF lleva buena dinámica al menos de sumar y podría terminar entre 10/12 puntos.

El CD Castellón a priori lo tendrá más difícil de poder sumar ante Valencia CF y Levante UD, más factible de ganar al Torre Levante este miércoles, Alboraya UD y Patacona CF, rivales directos. De ganarles daría un gran salto para luchar por seguir en la élite, incluso tendría opciones de jugar en el grupo de campeones. Los números podrían estar para empezar la segunda fase sobre 20 puntos y con gran esperanza de salvación.

Alboraya viene de ser goleado en Alzira y de ganar a un rival directo como es el Torre Levante CF. Le queda Hércules CF y CD Roda, además del aplazado ante el CD Castellón el próximo miércoles y podría afrontar la segunda fase con 17/18 puntos.

CF Torre Levante lleva una dinámica mala, viene de empatar ante el Hércules CF y perder ante el Alboraya. Tiene que jugar contra el CD Roda que no se juega nada y Villarreal CF que luchara por meterse en la copa de S.M. el Rey, más Valencia CF y CD Castellón. Difícil papeleta para el equipo de Orriols. Podría sumar entre 16/17 puntos para arrancar la siguiente fase.

Y por último Patacona CF, equipo perteneciente al club “granota”. Se tendrá que enfrentar al UD Alzira ya en zona tranquila pero no debe relajarse y al CD Castellón en la última jornada, sin partidos pendientes, estaría en la franja de 18/19 puntos.

LORCA CF, CD TOLEDO, UCAM MURCIA, HERCULES CF tienen asegurada la plaza para luchar por no descender, los otros 6 equipos ahora mismo es una gran incógnita.

En los equipos del subgrupo A, en busca del título y copa de S.M. el Rey parece estar claro. Atlético Madrileño tiene la plaza asegurada en la Copa con 37 puntos, mientras  Elche CF con 31 puntos parte como favorito para ser segundo, pero para ello tendrá que ganar  sus dos partidos  (Archena CF y CD Toledo)  y que Kelme CF  con 29 puntos (un partido menos) no gane los tres que le restan que todo es posible.

Archena CF, con 28 puntos,  debería  certificar su pase al grupo de campeones con una victoria en uno de los dos partidos que les resta (Elche CF y UCAM), Kelme no debería de tener problema para sumar 3 puntos para no verse superado por los que vienen por detrás (Albacete y Real Murcia). Al Kelme CF le queda el CF Talavera que luchará por salir del grupo de descenso y el líder Atlético Madrileño, además del UCAM suspendido por COVID,  mientras que a la revelación del grupo, el Archena CF, se las verá en su casa ante el Elche CF y viajara a Murcia ante el UCAM Murcia CF que es claro candidato a descender, Con 3 puntos aseguraría estar entre los mejores.

Ya con mucha ventaja de poder salvarse parten Albacete y Real Murcia con 26 puntos. Al equipo manchego le queda el Lorca CFB y Real Murcia CF equipo que le queda el anteriormente mencionado y el líder Atlético Madrileño y que podría aun terminar por jugar por la salvación, pero con mucha ventaja. El Talavera CF tiene 23 puntos. Al equipo madrileño le queda Kelme CF y un Lorca CFB hundido y podría sumar 26 puntos para jugar la siguiente fase.

Albacete y Real Murcia pueden pasar de jugar en el grupo de campeones a jugar el de la salvación, en este subgrupo todo es posible, ni el mismo Kelme CF con 29 puntos tiene asegurado el pase a jugar por ser campeón.

Lorca CF, UCAM Murcia y CD Toledo son prácticamente equipos de Liga Nacional tendrán mucho que mejorar para salvarse(misión casi imposible). Ahí faltarán 3 equipos que posiblemente salgan del subgrupo B: 5 equipos para 3 puestos, Hércules CF, CD Castellón, Alboraya UD, CF Torre Levante y Patacona CF serán los que tendrán que salir de la quema ya que los equipos que entraran del subgrupo A partirán con muchos puntos de ventaja, posiblemente sobre 26 puntos.

En el subgrupo B por el titulo los 3 grandes tienen asegurada su participación en la lucha por el título. Las dos plazas que faltan se las disputaran CD Roda y UD Alzira con 20 puntos ganando uno de los dos partidos en juego serian matemáticamente equipos de grupo de campeones. Ambos equipos disputaran sus partidos ante equipos de zona de descenso, CD Roda lo hará ante el CF Torre Levante y Alboraya UD, mientras que UD Alzira jugará ante el Patacona CF y el Hércules CF.

Aunque parezca difícil podría meterse el CD Castellón de ganar los partidos suspendidos, difícil pero no imposible, también Patacona puede tener alguna pequeña opción, para ello necesita ganar los dos en juego y que CD Roda y UD Alzira pierdan los dos, CF Torre Levante de ganar los suspendidos se pondría con 21 puntos y con opciones de poder alcanzar una plaza, ya con menos opciones UD Alboraya pero no imposible, difícil situación a falta de solo 15 días para la conclusión de la fase regular, se puede pasar de jugar por la salvación a jugar por el campeonato.

Así hecho un resumen podríamos ver supuestamente como quedaría todo:

Por título jugarían al 100%

VILLARREAL CF, VALENCIA CF, LEVANTE UD, ATCO MADRILEÑO, ELCHE CF (golaverage ganado con Real Murcia y Albacete SAD)

A partir de ahí puede pasar de todo, 3 plazas para 4 equipos en el subgrupo A

KELME CF (29 y un partido menos), ARCHENA CF (28), REAL MURCIA (26), ALBACETE SAD (26)

Y 2 plazas en el subgrupo B para 6 equipos:

CD RODA (20), UD ALZIRA (20), CF PATACONA (15), CF TORRE LEVANTE (15 y 2 partidos menos) ALBORAYA UD (14 y 1 partido menos) y CD CASTELLÓN (10 puntos y 3 partidos menos)

                 COPA S.M. EL REY

La copa de S.M. el Rey tan sólo la tiene asegurada ahora mismo al Atlético Madrileño con 37 puntos, el Elche CF 31 y Kelme CF con 29 (un partido menos) parecen tener más opciones que sus perseguidores en el subgrupo A. Uno de los dos será el acompañante del filial colchonero.

Ahora mismo en el subgrupo B con muchos partidos pendientes por jugarse debido a numerosos aplazamientos por COVID la cosa no está clara, Villarreal CF 39 puntos en la actualidad y líder le queda mucho que jugar, Levante UD y CF Torre Levante además del Valencia CF aplazado en su día podría irse a los 45/46 puntos.

Levante UD perdió una buena oportunidad de sumar 2 puntos más al empatar ante el CD Roda en los minutos finales, con 35 puntos. Tres partidos por jugar ante Villarreal CF, Valencia CF y el aplazado ante el CD Castellón tiene una difícil papeleta para sumar puntos, pero de llegar a los 38/39 no llegaría a jugar la copa. Para jugarla debería de ganar al Valencia CF y otro partido de los que le queda y sumar 41 puntos, pero depende de ellos, ganando todos los partidos estarán en la Copa de S:M. el Rey.

Y el tercer clasificado es el Valencia CF con 34 puntos, también difícil papeleta para los “Che” pero dependen de ellos el poder jugarla. Con 4 partidos por delante, ante CD Castellón y Levante UD más dos aplazados ante Villarreal CF y CF Torre Levante, para asegurarse la copa pasa por ganar al Levante UD y ganar dos partidos  de los tres que le restan y alcanzar los 43 puntos solo así desbancaría al equipo granota. Cabe recordar que la Copa la juegan los dos primeros de todos los subgrupos y los cuatro mejores terceros.

 

Lo que está claro es que queda mucho por jugar, ahora no me atrevería a decir quién sería el campeón y que equipos descenderían.

CLASIFICACIONES ACTUALES DE LOS DOS SUBGRUPOS VII DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Grupo 7B

Pos Equipo Puntos J G E P G. F G. C
1 Villarreal C.F. ‘A’ 39 15 12 3 0 32 9
2 Levante U.D. ‘A’ 35 15 11 2 2 23 10
3 Valencia C.F. ‘A’ 34 14 11 1 2 25 10
4 U.D. Alzira “A” 20 16 6 2 8 23 25
5 C.D. Roda “A” 20 16 6 2 8 22 21
6 Patacona C.F. ‘A’ 15 16 4 3 9 14 28
7 C.F. Torre Levante “A” 15 14 4 3 7 14 16
8 Alboraya U.D. “A” 14 15 3 5 7 13 24
9 C.D. Castellon, “A” 10 13 2 4 7 14 19
10 Hércules C.F. “A” 8 16 1 5 10 12 30

Grupo 7A

p Equipo P J G E P GF GC
1 Atletico Madrileño C.F. 37 16 11 4 1 33 13
2 Elche C.F. SAD “A” 31 16 9 4 3 28 10
3 Kelme C.F. “A” 29 15 9 2 4 20 16
4 U. Archena “A” 28 16 9 1 6 29 26
5 Albacete Balompié 26 16 8 2 6 30 22
6 Real Murcia C.F., 26 16 8 2 6 23 24
7 Cf Talavera “A” 23 15 7 2 6 28 26
8 C.D. Toledo SAD 10 16 3 1 12 10 30
9 UcamC.F. 7 14 2 1 11 11 24
10 Lorca C.F.B. 6 16 1 3 12 10 31
lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta