El 2 de marzo podrá entrenarse sólo al aire libre pero con limitaciones

«Nos han informado que a partir del 2 de marzo, podrán abrir las instalaciones deportivas al aire libre, como golf, náutica, hípica, tenis, pádel, futbol, rugby, etc. Con las debidas medidas de seguridad», ha apuntado una de las partes presentes en la reunión de la Mesa del Deporte convocada esta mañana en Sanidad.

«Queda por concretar como podrá realizarse la práctica deportiva en esas instalaciones, como uso de mascarilla, número de practicantes en entrenamiento, etc», destacan.

Si la situación epidemiológica lo permite, hacia el 15 de marzo, se podrían ir permitiendo la práctica en otras instalaciones deportivas, cómo las cerradas. En el caso del fútbol, la Federació ya comunicó que dejaría quince como mínimo para poder realizar una pequeña pretemporada antes del regreso de la competición cuya fecha oficial se sabrá en el mismo momento en que la Generalitat ponga por escrito qué pueden reanudarse las ligas.

«Hemos planteado el tema de competiciones, pero de momento quieren ver cómo evoluciona la pandemia, pero descartan que sea antes del 15 de marzo», plazo que coincide con el expuesto por la entidad federativa.

«En fin, es un pequeño avance, y efectivamente hemos quedado en seguir con reuniones de trabajo», apuntan tras una reunión en la que información facilitada por la Conselleria que la ha convocado ha sido lamentable.

Habrá que esperar ahora  a la reunión de la Comisión Interdepartamental que presidida por Ximo Puig será la que adopte las últimas decisiones que en forma de decreto o resolución se publicarán este fin de semana en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y que entrarán en vigor a partir del 2 de marzo.

Lamentable información de la Generalitat

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha convocado esta mañana una mesa técnica de trabajo con representantes del sector deportivo de la Comunitat Valenciana para tratar los aspectos que se deben tener en cuenta en la fase de desescalada en este ámbito.

En la reunión han estado presentes, por parte de la Generalitat, la directora general de Salud Pública, Ofelia Gimeno y el director general de Deporte, Josep Miquel Moya.

Asimismo, del ámbito deportivo, han participado en la mesa de trabajo, el presidente de la Confederación de Federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana (CONFEDECOM), Salvador Fabregat, el presidente de la Asociación de Gestors Esportius Professionals (GEPACV), Miguel Ángel Nogueras, el presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Valenciana (COLEFCV), José Luis Herreros, Juan Carlos Gómez-Pantoja, delegado de la Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor.

La finalidad es establecer una hoja de ruta para iniciar una vuelta a la normalidad de forma progresiva en el ámbito deportivo. Por ello, desde la dirección general de Salud Pública se ha informado del contexto epidemiológico actual, y durante la reunión se ha analizado cómo será la apertura de las restricciones en este ámbito en función de la situación epidemiológica.

Desde Sanidad y Deporte existe la voluntad de que se repitan estas reuniones con el sector para escuchar en todo momento y que se genere una interlocución directa entre todas las partes, con el fin de favorecer la comunicación en los diferentes contextos derivados por la pandemia.

Esta reunión se suma a la ya realizada la semana pasada por la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta