El resto del fútbol base no entrará en competición al menos hasta el 20-21 de marzo

El resto de categorías del fútbol base de la Comunitat Valenciana (todas menos Preferente Juvenil) no entrarán en competición al menos hasta el fin de semana del 20-21 de marzo de acuerdo con la previsión de reuniones que tiene la Generalitat Valenciana para actualizar el contenido de la resolución de Conselleria de Sanitat del pasado 25 de diciembre.

La Mesa del Deporte, casi con toda probabilidad, se reunirá el día 9 ó 10 de marzo, para analizar y valorar las medidas ahora en vigor y la situación epidemiológica, y tratar posibles medidas a adoptar para otro nivel de desescalada el 15 de marzo. Por eso, esta decisión deberá refrendarse en una Mesa Interdepartamental que se convocaría el jueves 11 de marzo para dictar una resolución actualizado las limitaciones el viernes 12 por lo que es inviable que las competiciones se reanuden el fin de semana del 13-14 de marzo. Por lo tanto, en caso de que hubiera autorización (habrá que esperar si a todas las categorías y edades), podría ya reanudarse las ligas el fin de semana del 20-21 de marzo.

La Federació Valenciana de Fútbol va a seguir pidiendo que jueguen todas las categorías. Las fechas de reanudación y el calendario de las ligas que no están compitiendo ahora se sabrá con una circular al poco de que GVA permita jugarlas como ha ocurrido ya con las denominadas prenacionales.

La Generalitat Valenciana atendió las peticiones de la campaña #EntrenemSegurs de la FFCV y permite entrenar a todos los deportistas federados desde el pasado 1 de marzo.

«Las personas deportistas federadas (…) podrán reiniciar los entrenamientos deportivos», establece la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en el punto 5.3 de la resolución de 25 de febrero de 2021.

Además, la Generalitat Valenciana también permite la disputa de competiciones que dan acceso a categoría nacional.

Restricciones

Las restricciones que impone la Generalitat Valenciana para el reinicio de los entrenamientos son las siguientes:

  • Los entrenamientos de categorías prebenjamín / benjamín / alevín deberán realizarse en grupos de cuatro en cuatro personas garantizando las distancias de seguridad.
  • Los entrenamientos se desarrollarán en grupos estables y evitando contacto con otros grupos de entrenamientos y siempre al aire libre
  • Los entrenamientos se desarrollarán sin público

Vuelven las competiciones

Otro de los puntos clave de la nueva resolución de la Conselleria (el punto 5.4) es la vuelta de las competiciones que dan acceso a categoría nacional.

Así pues, desde el 1 de marzo ya podrá haber partidos de las siguientes categorías:

  • Fútbol masculino ➜ Regional Preferent y Preferent Juvenil
  • Fútbol Valenta ➜ Lliga Autonòmica Valenta
  • Futsal masculino ➜ Regional Preferent y 1ª Regional Juvenil
  • Futsal Valenta ➜ Lliga Autonòmica Valenta

 

A estas categorías de fútbol sala que vuelven a competir (Regional Preferent1ª Regional Juvenil y Lliga Autonòmica Valenta de futsal) sí que les está permitido entrenar en pabellón cerrado a diferencia de las categorías que aún no tienen en marcha su competición.

Desde la FFCV se insta a cumplir el protocolo sanitario a rajatabla, tal y como se ha hecho siempre por parte de los clubes de la Comunitat Valenciana durante esta pandemia.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta