El Villarreal CF B, a dos partidos de asegurar su presencia en la nueva Primera RFEF

El Villarreal CF B depende de sí mismo para ascender de momento a Primera RFEF (cuarenta equipos competirán en esta nueva categoría -los cuatro que bajan de Segunda A y un total de 36 de la actual Segunda B). Los tres mejores equipos de los 10 grupos, además, de seguir disputando la segunda fase para poder optar al play off de ascenso a Segunda A, tienen billete asegurado a Primera RFEF, considerada como la tercera categoría del fútbol español a partir de la próxima temporada.

De ahí la importante victoria conseguida este sábado por el Villarreal CF B ante el Hércules. El Ibiza ya es primero y las otras dos plazas las disputan Villarreal CF B, CD Alcoyano, Hércules, Peña Deportiva y La Nucía. Estos tres se enfrentarán a los tres primeros del Grupo A III formado por conjuntos catalanes.

Además de Ibiza, en otros grupos, Burgos y Cultural Leonesa (Grupo I); Tudelano y CD Calahorra (Grupo II); San Sebastián de los Reyes y CD Badajoz (Grupo V) son equipos también ya de Primera RFEF y, además, podrán seguir optando al play off de ascenso a Segunda A.

Partidazo ante el Hércules CF

El Villarreal B se impuso 2-1 al Hércules en el Mini Estadi en un auténtico partidazo. Los amarillos sumaron los tres puntos gracias a los goles de Hassan y Álex Millán. Por parte alicantina anotó de falta Álex Martínez.

Con esta victoria, el Villarreal B supera al Hércules en la tabla y además le gana el ‘goalaverage’ particular en caso de empate (0-0 y 2-1). El filial amarillo jugará ante el Orihuela e Ibiza en las dos últimas jornadas, mientras que el Hércules se enfrentará a Atlético Levante y La Nucía.

Se enfrentaban dos rivales directos por ocupar puestos de ‘play-off’ de ascenso y la emoción predominó desde el pitido inicial.

El primer gol del choque fue un tremendo golazo. Corría el minuto 37 de juego cuando Hassan recibió un pase largo de Dani Tasende, se fue por velocidad de su par y picó el balón ante la salida de Falcón. ¡Casi no tenía ángulo (1-0)!

Tras el descanso se produjo la jugada más desafortunada del partido. Acuña, que acaba de reaparecer tras una lesión de peroné, se lesionó en un salto en el centro del campo y tuvo que abandonar el terreno de juego doliéndose de la rodilla derecha. Auténtica mala suerte para el experimentado delantero del equipo alicantino.

Ya en la segunda parte, el Hércules empató por medio de Álex Martínez. El lateral izquierdo ejecutó a la perfección una falta que entró por toda la escuadra (1-1, m. 74).

El Villarreal B respondió tan solo siete minutos más tarde. Andrei realizó una magnífica jugada por banda derecha, filtró un maravilloso balón para Álex Millán y el capitán amarillo no perdonó ante Falcón. Mucha sangre fría del ‘9’ y un gol que vale su peso en oro (2-1, m. 81).

Ficha técnica:

Villarreal B: Jorgensen; Andrei, Dela, Copete, Tasende; Agüero, Ros, Lozano (Carlo, m. 93), Hassan (Narro, m. 84); Arana (Ahn, m. 66) y Millán (Harper, m. 93).

Hércules CF: Falcón; Javi Pérez, Moisés, Tano, Álex Martínez; Alfaro (Abde, m. 72), Armando (Siddel, m. 84), Appin, Borja; David Sánchez (Acuña, m. 46 (Moyita, m. 50)) y Benja (Buenacasa, m. 72).

Goles: 1-0. Min. 37: Hassan. 1-1. Min. 74: Álex Martínez. 2-1. Min. 81: Millán.

Segunda Fase para el ascenso a Segunda División

En ella participarán los clubes clasificados en los tres primeros puestos de cada subgrupo a lo largo de seis jornadas. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Los tres primeros clubes clasificados en cada grupo, además del cuarto con mejor coeficiente de entre los cinco grupos, participarán en el Play Off de Ascenso a Segunda División y los clubes restantes, no clasificados para la Fase Final de Ascenso, participarán en la nueva Primera División RFEF en la próxima temporada 2021/2022.

Segunda Fase para jugar la Primera División RFEF

En ella participarán los clubes clasificados en los puestos del cuarto al sexto de cada subgrupo de diez clubes y los clasificados en los puestos del cuarto al séptimo de los subgrupos de 11 clubes a lo largo de ocho jornadas. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Los dos primeros clubes clasificados de cada uno de los grupos ascenderán a la Primera División RFEF, mientras los clubes restantes, que no obtuvieron el ascenso, participarán en la Segunda División RFEF en la próxima temporada 2021 / 2022.

CLASIFICACIÓN GRUPO III B

Equipo PJ PG PE PP GF GC DG Pt. Últimos 5 partidos ED
1 16 11 3 2 22 4 +18 36 WLWDL
2 Posición anterior: 4 16 6 7 3 17 10 +7 25 WDDWL
3 Posición anterior: 2 16 7 4 5 14 15 -1 25 LWLLW
4 Posición anterior: 3 16 6 6 4 14 11 +3 24 LWDLD
5 Posición anterior: 6 16 4 8 4 9 10 -1 20 WDWWD
6 Posición anterior: 7 16 5 5 6 13 17 -4 20 WLLWW
7 Posición anterior: 5 16 4 6 6 18 17 +1 18 LWDDW
8 Posición anterior: 9 16 4 4 8 11 19 -8 16 WLWLW
9 Posición anterior: 8 16 3 6 7 10 19 -9 15 LDDLD
10 16 1 9 6 18 24 -6 12
lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta