Entrenamiento sub-12 Federación: Equipaciones para los chicos, ropa de casa para las chicas

La convocatoria para los entrenamientos de la Sub-12 Masculina y Femenina ha supuesto, sin lugar a dudas, una gran experiencia para los casi 80 jugadores y jugadoras de equipos de la provincia de Castellón y Valencia. Ahora bien, la sorpresa vino en La Moleta, en La Vall d’Uixó, cuando los chicos entrenaron con las equipaciones de «siempre» de la Federación Valenciana de Fútbol mientras las chicas tuvieron que hacerla con su propia ropa tan sólo con un peto para formar los equipos. ¿A qué es debido esta diferencia? La respuesta obtenida de la Federación Valenciana de Fútbol es la siguiente: «Los equipos masculinos ya están hechos antes de comenzar el entrenamiento porque se les conoce y se los ha visto con anterioridad a la convocatoria. En el caso de las chicas, hay un mayor desconocimiento y, por tanto, los equipos no están hechos hasta comenzar el entrenamiento. Cuando ya las vemos y conocemos su demarcación sobre el propio terreno de juego, hacemos los equipos y entonces no se entiende que se cambien en el mismo campo», apuntan desde la Federación que, no obstante, aseguran que en próximas convocatorias todas las jugadoras tendrán su equipación de la Federación Valenciana de Fútbol. De hecho, en siguientes citaciones, una vez que ya conocen a las jugadoras, ya entrenan con la ropa federativa.

Estamos seguros de que la  Federación, su nueva junta directiva,  apuesta por el fútbol femenino y por ello esta decisión debe comenzar desde la base cuidando todo tipo de detalles. De hecho fue muy comentado por parte de los familiares tanto de los chicos como de las chicas aunque no es la primera vez que ha ocurrido pues la pasada temporada ya ocurrió lo mismo en el Parque Mérida en Castellón pero pasó desapercibido al no coincidir el entrenamiento con el de los chicos. Al parecer, ya en siguientes citaciones, las niñas ya cuentan con la equipación referida.

Es una lástima, por tanto, esta desigualdad en la puesta en escena pues la ilusión de participar en un entrenamiento de la Federación queda como recuerdo para un jugador con la equipación federativa y para las jugadores con un simple peto o la ropa de casa. Esperamos que esto no vuelva a suceder más cuando la nueva Junta Directiva quiere relanzar el fútbol femenino con un programa específico. En estas edades, Sub-12, ya se compite a nivel nacional representando a la Comunidad Valenciana por lo que cualquier acción en nombre del ente federativo debe cuidarse. Es cierto que el fútbol femenino va a más pero aún es más importante que desde la misma base hay que comenzar a cuidar todos sus aspectos.

Deporte Base