España se jugará en Valencia el acceso en Baloncesto a las Olimpiadas de París

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado que la Comunitat Valenciana “volverá a brillar al más alto nivel deportivo” tras conocerse que la ciudad de València será una de las sedes del Torneo Preolímpico Masculino de Baloncesto que tendrá lugar en julio del próximo año.

Mazón ha agradecido el trabajo coordinado durante meses entre la Generalitat, Diputación de Valencia y Ayuntamiento de València para la “consecución de este gran evento deportivo” que volverá a situar a la Comunitat Valenciana en el foco internacional ya que se convertirá durante unos días en “la cuna del mejor baloncesto mundial”. Una tierra identificada con los valores del deporte, con una gran afición por el baloncesto y un compromiso total con la selección española que participará en este torneo.

El pabellón Fuente de San Luis de València será una de las cuatro sedes que acogerán los torneos Preolímpico Masculino que se disputarán del 2 al 7 de julio de 2024, y que repartirán las últimas cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 (del 26 de julio al 11 de agosto). La candidatura valenciana ha sido coordinada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) que ha agradecido el esfuerzo y compromiso de las instituciones valencianas.

MarzochinniMartins grill glovo

Esta elección refuerza la apuesta de la Comunitat Valenciana por consolidarse como un territorio atractivo, cercano, y solvente en el importante mercado de la organización de grandes eventos deportivos tanto nacionales como internacionales.

España juega en casa

España jugará sus partidos del Preolímpico en la Fuente de San Luis donde estará arropado por la afición que será un jugador más para llevar a #LaFamilia a su objetivo de la cita olímpica.

El resto de países participantes en los preolímpicos son Italia, Letonia, Lituania, Eslovenia, Montenegro, Grecia, Georgia,Finlandia, Croacia, Polonia, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana, México, Bahamas, Egipto, Angola, Costa de Marfil, Camerún, Nueva Zelanda, Líbano, Filipinas y Baréin. Estos países se jugarán los cuatro billetes para las Olimpiadas de París. En los Preolímpicos participarán seis equipos por sede, divididos en dos grupos de tres.

Los dos mejores de cada grupo disputarán las semifinales de cada Torneo, que se decidirá con su respectiva final. El ganador de cada torneo estará presente en París.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí