Fútbol base y baloncesto femenino en auge, con Burriana-Salesianos y Nou Bàsquet Femení, en Castellón Base TV

Fútbol y baloncesto de la mano en el último programa de Castellón Base. Con Miguel Muñoz, técnico del Atlético Burriana-Salesianos, repasamos la actualidad de su Juvenil A, actual colíder de Preferente Juvenil Grupo I, tras lograr el ascenso la pasada temporada. Muñoz, que sido coordinador en el Burriana FB, regresó a los banquillos para ascender al primer equipo Juvenil del Atlético Burriana-Salesianos que con la base del ascenso está haciendo una gran temporada sin renunciar a nada.

Con más de 15 años a sus espaldas como técnico, Muñoz ha destacado la evolución del fútbol base en el que cualquier club quiere mejorar con estructuras más «profesionales» y especialistas en distintos cometidos que garantizan una mejor atención en la evolución de los jugadores. Muñoz ha destacado el buen trabajo del Atlético Burriana-Salesianos que canaliza en la etapa de fútbol 11 a todos los jugadores de Fútbol 8 procedentes del Club Burriana Fútbol Base y Fútbol Salesianos con el objetivo de dar el salto al equipo Amateur e intentarlo también en el primer club de la localidad, el CD Burriana.

«Necesitamos más apoyo público y privado. Con la Fundació Albinegra y el CD Castellón hemos dado un salto importante pero aún falta un largo camino para equipararnos al baloncesto masculino», ha apuntado Sara López, una de las capitanas del Nou Bàsquet Femení Castelló, quien junto a su entrenador y coordinador de la base, Jaume Tormo, hemos tratado la temporada del Nou Bàsquet Femení Castelló que ha logrado la permanencia en la Liga Femenina 2. «Somos muy ambiciosos, la Fundació Albinegra y CD Castellón nos van a apoyar más y por eso estamos trabajando ya en planificar la próxima temporada para dar un nuevo salto», expone Jaume Tormo.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta