Javi Alfaro regresa al CD Betxí: «Queremos formar a jugadores como personas y que algún día jueguen con el primer equipo»

Javier Alfaro Martínez es el nuevo coordinador deportivo del CD Betxí tras el buen trabajo de Sergi Mollar que dirigirá esta temporada al Alevín A Valencia CF. Castellón Base ha tenido la oportunidad de conversar con Javier Alfaro, una persona muy vinculada al CD Betxí.

Pregunta: ¿Quién es Javier Alvaro y cuál ha sido su trayectoria deportiva?

Respuesta- Como jugador empeze jugando en la base del CD Onda y después en etapa juvenil decidí mudarme a Betxi a probar otra cosa. Desde entonces hasta que dejé de jugar en 2008 en categoría Regional siempre vinculado al CD Betxi.
Como técnico mis primeros pasos fueron en la escuela del CD Onda en categoría juvenil durante cuatro años, después pase dos años entrenando en el Esportiu Vila-real en edad juvenil. Finalmente, decidí volver a casa entrenando en la Escuela de fútbol de Betxi, dos años en el Cadete, después al juvenil donde a mitad temporada me tocó coger las riendas del Primer equipo durante 3 años, donde viví de todo, una salvación, un descenso y al siguiente año un espectacular ascenso de nuevo a la categoría que debíamos estar. Tras esa temporada y quedar campeones decidí tomarme un tiempo para recuperar pilas y energía. Hasta este año que me dieron la oportunidad de ser el director deportivo de la escuela del CD Betxi.

STOP AL FOC

P-¿Cuáles son tus principales objetivos como director deportivo del club? ¿También asumes la coordinación del primer equipo?

R-Mi principal objetivo dentro del club es que la escuela crezca poco a poco dentro de las dificultades que pueden tener Clubes como nosotros, la importancia, además de crear un jugador competitivo, sobre todo convertir al jugador en una persona deportista valorando los valores del deporte en sí. No asumo la dirección deportiva del primer.equipo pero si ayudo y estoy bastante vinculado con ellos porque al fin y al cabo es mi Club.

P-¿Cuántos equipos va a federar el CD Betxí? ¿Alguna variación respecto a la temporada pasada? ¿Cuántos jugadores vais a federar?

R- Vamos a federar 7 equipos del fútbol base, uno en cada categoría menos en Benjamines que tenemos dos.Variaciones nada,seguimos la misma línea que se ha llevado a cabo estos últimos años con una buena coordinación deportiva. 120 jugadores federados en los equipos de la base más 22 del primer equipo.

P-¿Se incorporan muchos jugadores del Juvenil de la pasada temporada al primer equipo de Segunda FFCV?

R-Este año se incorporan 3 jugadores: Agustín como portero y también Andreu y Nacho que el año pasado ya disputaron bastantes minutos con el primer equipo.

P-¿Qué os ha parecido que el primer equipo vuelva a competir en Castellón?

R-Pues nada nuevo,volvemos a los inicios después de 8 ó 9 años compitiendo en el grupo 3 más cerca de Valencia.

P-¿Qué objetivos tienen los equipos de la cantera, en especial, su Juvenil que ha ascendido? ¿Hay “equipo” para competir bien en la categoría? ¿Son muchos de primer año, segundo ó tercero?

R-Pues los objetivos están bastante claros nuestra ilusión es que el juvenil compita y mantenga la difícil categoría que todos sabemos es la primera regional en Castellón. Después Cadete e Infantil competir al máximo sin poner límites y en fútbol 8 pues que los niños disfruten con su deporte favorito y que aprendan sobre todo los valores del deporte.

P-¿Cómo se valora desde el club el apoyo del Ayuntamiento?

R-Bueno dentro de lo que cabe bien,no puedo comentar nada porque es mi primer año Y no puedo valorar aún.

P-¿Estáis contentos con la respuesta de la gente a la hora de inscribir a sus hijos a los equipos de fútbol?

R-Sí la verdad que si,somos un pueblo pequeño y es cierto que acogemos bastantes niños.

P-¿Qué crees qué es lo más importante para un club de fútbol de un municipio como Betxí?

R-Para mi la formación de jugadores y que a la larga podamos contar con los máximos posibles en el primer equipo.

P-¿Resulta complicado tener equipos bien estructurados con localidades como Vila-real, Onda o Burriana tan cercanas?

R-Resulta complicado y más viendo como Clubes con más poder ya empiezan la captación desde muy jovencitos.

P-La última, ¿sabes cuántos jugadores de Betxi o que ha pasado por la cantera del club forman parte de la plantilla del primer equipo? ¿Puedes citarlo?

R-Hoy por hoy un 70% del primer equipo han pasado por la cantera del CD Betxi y ello se ve reflejado en jugadores como Omar,Eloy,Navia Dani..así un largo etc de jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí