José Carlos López: El niño que no pudo cumplir su sueño de jugar a fútbol, muy cerca de unas Olimpiadas

Castellón Base TV, programa emitido en Tevequatre Televisión, ha querido visibilizar la historia de José Carlos López Luciano para favorecer el deporte entre personas con capacidades diferentes como una vía para superar retos, conseguir objetivos y eliminar cualquier tipo de barrera. De no poder jugar a fútbol con niños de un año menos, con su hermano y amigos, por un «silencio federativo», ahora está cerca de participar en los próximos Juegos Paraolímpicos de París.

José Carlos López Luciano, madrileño de nacimiento pero afincado en Castellón desde hace varias temporadas, está cerca de participar en las Paraolimpiadas de Paris si consigue la mínima exigida en su especialidad, salto de longitud. José Carlos tiene varias opciones, una de ellas el Campeonato de España, para lograr esa marca, así como la posibilidad de competir en el Campeonato del Mundo en Japón. Una exigencia que le obliga entrenar cinco días a la semana, además de asistir como alumno del Centro de Penyeta Roja a sus cursos de Jardinería.

STOP AL FOC

Reconocido como deportista de Alto Nivel y alto rendimiento de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual por la FEDDI José Carlos, en su día, siendo jugador de fútbol Cadete primer año y con un diagnóstico médico que certificaba su retraso físico, no pudo seguir jugando con sus amigos en la categoría Infantil en el entonces Les Palmes CF. La FFCV, entonces, nunca respondió a los requirimientos del propio club y su padre, José Luis, aunque meses posterior aprobó la Licencia Diversa para estos casos. Entrenado por Omar Demistocles, cubano, pertenece al Club de Atletimo de La Vall d’Uixó y es campeón de España. Omar ha descubierto todo su potencial como deportista. «Si se cuida y entrena hasta ahora, puede competir hasta los 40 años», declara.