Juan Bosch: «Vamos a organizar jornadas de captación dirigidas por el Villarreal CF en Benicarló»

El presidente del Benicarló Base Fútbol, Juan Bosch, preguntado por los objetivos del club de cara a 2022 en el programa de Castellón Base TV en Tevequatre Televisión, ha señalado que «nos gustaría contar la próxima temporada con los tres equipos A (Infantil, Cadete y Juvenil) en Preferente». Una declaración en la que por supuesto también tiene en cuenta la excelente marcha del Juvenil A que hoy por hoy ascendería directamente a Liga Nacional, una situación inédita para un club del noorte de la provincia de Castellón, como ya ocurrió la pasada temporada en Autonónica Cadete. «El primer objetivo es recuperar la categoría de Preferente Infantil; el segundo, con diez puntos de ventaja, es intentar hasta el final de poder contar con un equipo en Liga Nacional Juvenil y el tercer objetivo es el que el CD Benicarló cuente con el mayor número de jugadores de la casa», ha manifestado el presidente del club que lleva ya 14 temporadas al frente de la entidad.

Bosch también ha puesto en valor el convenio Endavant con el Benicarló BF que, incluso, albergará en las instalaciones municipales de la localidad pruebas de captación de jugadores de la comarca y del sur de Cataluña que puedan interesar al Villarreal CF. «Todos nuestros jugadores tienen un seguimiento importante de ambos clubs», ha expuesto Bosch, quien añade al respecto: «estamos planificando un proyecto de hacer jornadas de captación en Benicarló dirigidas por técnicos del Villarreal CF y en las que participarán también jugadores de la zona que gustan a entrenadores del propio Benicarló BF».

Más de 300 jugadores forman parte de los 23 equipos del Benicarló BF que cuenta con tan sólo un único campo esperando que sea realidad el proyecto municipal de dotar de dos campos de Fútbol 8 una zona próxima al Pichi Alonso. «Benicarló necesita mejorar sus instalaciones deportivas dirigidas al fútbol en un municipio que casi alcanza los 30.000 habitantes», explica el presidente.

El objetivo, por supuesto, es que el primer equipo de la localidad, el CD Benicarló, con el que el Benicarló BF mantiene un acuerdo de filialidad, cuente con el mayor número de jugadores formados en la cantera. «Hemos bajado las cuotas en la Escuela, un jugador paga 280 euros de cuota, 20 menos que la temporada pasada, sin contar con la equipación deportiva, que no se cambia toda. La ropa de entrenamiento también es gratuita», ha expuesto Juan Bosch que destaca la ayuda del Ayuntamiento y sobre todo por vez primera vez de la Diputación de Castellón, sin olvidar el apoyo de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana por desplazamientos.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here