Benicarló BF: «Más de 180 jugadores se quedan sin jugar a fútbol por la falta de un campo»

Benicarló necesita de manera urgente un campo de fútbol. Esta es la conclusión de la presencia en Castellón Base TV en Tevequatre Televisión de los responsables de la gestión deportiva de este club. De hecho, según han reconocido, más de 180 jóvenes de Benicarló se han quedado sin jugar a fútbol por la falta de esta instalación deportiva que se limita a un campo de Fútbol 11 «Pichi Alonso».

Javi Mellén (Coordinador F11), Alejandro Companys (Coordinador F8) y Gabi Navarro, director deportivo del Benicarló BF, tienen una petición muy clara y expuesta ya en varias ocasiones: Un campo de fútbol 8, aunque lo ideal, sería otro de Fútbol 11, la ubicación, junto al Pichi Alonso, en los terrenos donde hay un centro de recogida de residuos. 400 jugadores y jugadoras forman parte de la estructura de Benicarló BF. «Es complicado, nos falta espacio, tenemos una lista de espera de 182 jugadores que quieren formar parte del Benicarló BF y no pueden, son jugadores que quieren jugar a fútbol, son de Benicarló y no pueden desplazarse a localidades vecinas u otros que proceden de otras disciplinas deportivas», ha expuesto Gabi Navarro, quien añade que el problema real también viene el fin de semana cuando tenemos que poner partidos desde primera hora a equipos que vienen de Valencia.

De momento, entrenan también en un campo de césped natural compartido con otros clubs como el de atletismo. Todo ello repercute en los dias también de entrenamiento, con equipos de máximo nivel en Fútbol 8 limitado a dos días de entrenamiento. El objetivo deportivo del club es seguir permanecindo sus equipos A en Fútbol 11 en Preferente y los dos B en Primera Juvenil y Cadete con el objetivo de situar a un Infantil B en Primera para completar esa «escalera competitiva» al alcance exclusivamente de los clubs grandes de la provincia de Castellón.

academia Dani Parejo

Veinticuatro equipos federados, además de los minis, forman parte de la estructura del Benicarló BF. Además con la buena noticia de que en la próxima temporada haya un equipo femenino Senior Federado.

A modo recordatorio sobre el campo de fútbol

El anterior equipo de gobierno municipal de Benicarló reconocía en octubre de 2022 que la situación idónea sería la de un campo más de Fútbol 11 pero por falta de terrenos es complicado ejecutarlo salvo que fuera a una distancia lejana del Municipal Pichi Alonso. «Ya hemos hablado con Ecoembes, empresa que tiene un punto de recogida al lado del Pichi Alonso, para que se trasladan a otra zona del municipio y sobre el terreno liberado está previsto hacer un campo de Fútbol 8 que además contará con su propia zona de vestuarios. Esto, desde luego, permitirá mejorar la gestión de horarios porque ahora mismo consideramos que con 11 ó 12 partidos en casa los fines de semana no hay problema para albergarlos en un único campo», exponía el concejal de Deportes de entonces en el Ayuntamiento de Benicarló, Fernando Jovaní.

Este proyecto de campo de Fútbol 8, unido a una zona ubicada detrás de una de las porterías que puede utilizarse para el calentamiento previo de los partidos, pueden mejorar las instalaciones del Pichi Alonso. De momento, todo una promesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí