Gabi Navarro: «Vamos a seguir trabajando para que el Benicarló BF siga creciendo»

No hay conformismo que valga en el Benicarló BF. Sin lugar a dudas, fuera de los «grandes», sus responsables deportivos y directivos han conseguido situarlo en la cúspide provincial, con sus tres equipos A en Preferente. Gabi Navarro, responsable deportivo, asegura que van a trabajar para que el club siga creciendo.

P-¿Qué valoración deportiva hace de la temporada en cuanto a ascensos / descensos de equipos del club?

Deportivamente podemos estar satisfechos con lo conseguido en la temporada 2022-2023. Los objetivos marcados a principio de temporada se han conseguido, y además de una forma brillante.

STOP AL FOC

No ha sido un camino fácil, pero nos hemos sobrepuesto a las dificultades. Para conseguirlo, lo hemos conseguido demostrando que somos una familia. Todos y cada uno de l@s jugador@s y entrenadores que forman el club han contribuido a la consecución de los éxitos vividos durante la última temporada, aportando cada uno su granito de arena.

P-Si ha habido algún ascenso / descenso, ¿cómo cree que puede afectar al club en cuanto a su organización interna y disponibilidad de recursos a ofrecer a sus jugadores en su formación?

En dicha temporada hemos vividos dos ascensos: el regreso de nuestro Cadete A a la Preferente Valenciana y el ascenso del Juvenil B a Primera Regional.

Con ello, damos un salto en cuanto a la organización interna del club. Contamos con todas las categorías de F11 en Preferente. Además de contar con los equipos B en primera regional, tanto en Juveniles como en Cadetes, importante para la formación de nuestros jugadores.

Esta temporada, también celebramos no contar con ningún descenso. Meritorio trabajo de nuestros equipos que han estado hasta el final luchando por conseguir las salvaciones en las categorías mencionadas anteriormente.

P-¿Qué opinión tienen  sobre el sistema de competición de Fútbol 8 puesto en marcha en la provincia de Castellón y qué puede mejorarse del mismo? 

Sinceramente estamos contentos con el sistema de competición de F8, desde hace temporadas la FFCV está mejorando y matizando dicha competición.

P-¿Cómo se valora la temporada en sus equipos de Fútbol 8?

Principalmente, en F8 el objetivo principal de la dirección deportiva es la formación deportiva y en valores de nuestr@s jugador@s.

Es cierto que hemos tenido a varios de nuestros equipos compitiendo en nivel alto y enfrentándose a las principales escuelas de la provincia. Destacamos el papel de nuestro Alevín A en la tan exigente preferente.

P-¿Plantearían algún cambio en Fútbol 11 en cuanto a las competiciones, sistemas de ascensos y descensos, cambios volantes en determinadas categorías, etc? Puede añadir cualquier sugerencia.

Como ya hemos comentado en alguna entrevista anterior, estaría bien crear un grupo único de Infantiles de primer año para una mejor transición a esta categoría. Pero esto es competencia de los responsables de la FFCV, que puedan introducir cambios siempre buscando una mejora en las competiciones.

P-En caso de tener Fútbol Femenino, ¿cómo se valora la organización de las competiciones de la FFCV tanto en F-8 como en F-11?

Cada temporada el fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados y la FFCV a través de su área VALENTA informa puntualmente de todas las modificaciones previstas dando, en la medida de lo posible, flexibilidad y posibilidades de participación a todas las jugadoras.

Uno de los hándicaps que nos encontramos son los desplazamientos, no hay equipos femeninos en la zona. Por ello, desde aquí animamos a los clubs que inicien en esta competición.

P-¿Pueden adelantarnos el número de equipos que les gustaría federar por categoría? También cifra aproximada de jugadores que tendrá el club.

En esto momentos estamos trabajando en la confección de los diferentes equipos. Lo que es seguro que el club va a seguir creciendo en números de equipos. Podemos confirmar, que contaremos con un equipo más femenino, llegando a 4 equipos siendo referentes y llegando casi a las 100 jugadoras. En el BBF no vamos a dejar de impulsar el fútbol femenino.

P-¿Qué aspectos debería mejorarse en la organización del fútbol base? Arbitros, formación entrenadores, etc, etc.

Damos mucha importancia a la formación de nuestros entrenadores y para ello contamos con el apoyo del Villarreal C.F a través del plan de formación de clubs conveniados.

También la FFCV en los últimos años a dado un paso adelante en la oferta de cursos para la formación de entrenadores.

P-¿Considera que en estos momentos su club vive la mejora etapa de su historia?

El club siempre ha atravesado buenos momentos, es cierto que tras lo vivido en la última temporada estamos muy satisfechos de lo conseguido. Vamos a trabajar para mantener lo conseguido hasta la fecha, pero no nos conformamos aquí. Todos los que llevamos el día a día del club, vamos a seguir poniendo de nuestra parte para que el club siga creciendo a todos los niveles.

10-La última, ¿puede recordarnos los nombres de los responsables deportivos del club?

Juan Bosch es el presidente del club donde la dirección deportiva está a cargo de Gabi Navarro y la coordinación en manos de Argimiro Seva (Femenino), Pablo Traver (Fútbol 8) y Javi Mellén (F11). Contamos con el apoyo de Juanjo Martorell en Redes Sociales y el resto de los componentes que forman la junta directiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí