La Copa del Rey no tenía cuatro equipos valencianos en octavos desde hace siete ediciones

Desde la temporada 2014-15, cuando el Villarreal CF disputó su única semifinal de la Copa del Rey, la Comunitat Valenciana no ha tenido cuatro representantes en el torneo del KO con la presencia desde este martes en octavos del conjunto groguet, el Villarreal CF, el Levante UD y el sorprendente CD Alcoyano, de Segunda B, que eliminó a todo un Real Madrid.

Esta es la trayectoria de los equipos valencianos en las últimas ediciones coperas, en concreto, desde 2010:

Presencia de equipos valencianos en Octavos de Final de la Copa del Rey:

2019-20: Dos. Valencia y Villarreal CF. Llegaron a cuartos

2018-19: Tres. Valencia campeón de Copa. Villarreal CF y Levante UD eliminados en octavos

2017-18: Tres. Valencia, en semifinales. Villarreal CF y Levante UD, en octavos.

2016-17: Dos. Valencia CF y Villarreal CF, eliminados en octavos.

2015-16: Dos. Valencia CF llegó a semifinales y Villarreal CF, eliminado en octavos.

2014-15: Cuatro. Villarreal CF, Valencia CF, Levante y Elche CF. El Villarreal CF llegó a semifinales. Los otros tres eliminados en octavos.

2013-14: Tres. Levante UD llega a cuartos, eliminados en octavos, Valencia CF y Villarreal CF.

2012-13: Dos. Valencia CF, eliminado en cuartos, y Levante UD, en octavos.

2011-12: Dos. Valencia CF llega a semifinales y Levante UD a cuartos.

2010-11: Tres. Villarreal CF llega a cuartos. Levante UD y Valencia CF, eliminados en octavos.

Semana del Torneo del KO

Semana de torneo del KO. El Levante abrirá el fuego en esta eliminatoria a partido único viajando hasta tierras pucelanas para medirse al Real Valladolid CF mañana, martes 26 de enero, a las 19:00 horas.

Igualmente, mañana será el día en que el Villarreal CF se enfrente al Girona FC a partir de las 21:00 horas, en el Municipal de Montilivi.

El miércoles es el día reservado para que el actual campeón de Copa, el Valencia CF, viaje a tierras hispalenses para dilucidar su eliminatoria ante el Sevilla. Esta tendrá lugar a las 19:00 horas sobre el verde del Ramón Sánchez-Pizjuán.

El CD Alcoyano será el encargado de cerrar estos cruces de octavos el próximo jueves a las 21:00 horas en El Collao ante el Athletic Club de Bilbao.

El Girona, conocido rival copero

El Villarreal se enfrenta este martes al Girona FC en los octavos de final de la Copa del Rey (Montilivi, 21.00 horas). El conjunto catalán es viejo conocido de la competición copera. No en vano, los amarillos se han medido al equipo catalán hasta en dos ocasiones en el torneo del ‘KO’. La temporada pasada, los dos conjuntos se vieron las caras en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Submarino venció por 0-3 con goles de Ramiro Funes Mori, Santi Cazorla y Samu Chukwueze.

El otro precedente entre ambos conjuntos en la Copa del Rey tuvo lugar en la temporada 2004/05. En esta ocasión, fue el equipo gerundense fue el que consiguió eliminar al combinado amarillo en 1/32 de final con una victoria por 2-1.

Teniendo en cuenta todas las competiciones, el Villarreal se ha enfrentado al Girona FC en Montilivi hasta en cinco ocasiones, con un balance de tres victorias para los amarillos y dos para los albirrojos, entre encuentros de Primera División (2), Segunda División (1) y de Copa del Rey (2).

El meritorio camino del Girona en la Copa del Rey

El Girona FC llega a los octavos de final de la Copa del Rey después de superar tres eliminatorias. El equipo gerundense venció a domicilio en primera ronda a la Gimnastica Segoviana CF (0-2) y al CD Lugo en casa en la segunda ronda de la competición (2-1). Por último, en dieciseisavos de final, el Girona FC consiguió eliminar al Cádiz CF, uno de los equipos más sólidos de Primera División, venciendo con solvencia en Montilivi (2-0).

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta