La Fase 2 se inicia con sólo Primer Toque CF entrenando en Castelló

Ante el inicio de la Fase 2 en la que el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castelló ha dado opciones a los clubs de base de poder utilizar las instalaciones deportivas siguiendo las limitaciones en los entrenamientos, tan sólo  Primer Toque CF ha comunicado que lo hará, en concreto, martes y jueves, de 17.00 a 20.00 horas, con jugadores en etapa Cadete y Juvenil. Además, el club naranja, posiblemente, comunicará para el siguiente lunes día 8 -inicio de la segunda semana en la Fase 2-, que ampliará la opción de entrenamientos a jugadores alevines e infantiles. Esta primera semana, Primer Toque CF desarrollará sus entrenamientos en los campos el Parque Deportivo Sindical de Castelló.

Han sido más de 70 días sin pisar el césped. Los jugadores de Primer Toque C.F. están deseando tocar balón, regatear, pasar, chutar pero, sobre todo, volver a sentir eso de meter un gol. Han sido 10 semanas de un entrenamiento diferente, con el objetivo de mantener el trabajo que se venía haciendo y superar la situación tan complicada que nos ha tocado sufrir. Entre todos lo hemos conseguido, apuntan desde el club.

«Estás semanas hemos estado centrados en mantener las áreas básicas de desarrollo de los jugadores, bien es cierto que, adaptándonos a la situación, la actividad física no ha parado con 3 sesiones semanales por equipo, coordinadas por los preparados físicos del club», destacan.

El distanciamiento social es necesario para evitar más contagios, estamos concienciados -remarca este club que cumple 10 años de vida- pero las relaciones sociales son necesarias para sentirnos bien, es por ello, que la actividad social dentro de los equipos se ha mantenido: Juegos, Cuestionarios, Retos, Gymkanas, Defusing, Documentales, Sesiones de Formación entrenadores, Kahoot, Parchis, FIFA… el confinamiento ha dado para mucho, tanto jugadores como entrenadores nos hemos mantenido unidos en la distancia.

«Todo ello no hubiera sido posible sin el apoyo de las familias, que han mostrado un compromiso espectacular. Desde aquí gracias por vuestro apoyo», indica. Por todo ello es tan importante la vuelta a los entrenamientos, es el premio a todo el esfuerzo que hemos realizado. Tienen un carácter ilusionante, de vuelta a cierta normalidad después de tanto tiempo tras la pantalla. Tenemos el gusanillo de volver, lo tenemos que hacer con responsabilidad y prudencia, pero con las ganas del primer día de temporada.

La Fundació Albinegra puede ser el siguiente 

Además, tras mantener una reunión telemática con clubs de distintas disciplinas deportivas, el otro club con interés en regresar a la actividad durante este mes de junio es la Fundació Albinegra, que gestiona la cantera del CD Castellón y Castalia Promesas. En especial, su equipo Amateur, que debe preparar el play off de ascenso a Tercera División, aún no tiene previsto entrenar esta semana.
Durante esta semana, Football Pro Burriana ha realizado entrenamientos individuales en las instalaciones de Ripotenis SL, en el Club de Tenis Mas dels Frares en Benicàssim, al igual que la academia de tecnificación Futshuku.
¿Qué puede hacerse?

El Patronat considera que puede establecer una ocupación de espacios cercana al 50% de lo normal (entendiendo como tal la de un equipo por campo, no la que pudiéramos hacer anteriormente con más de un equipo en un espacio), que pueden ser de 6 personas en un campo de futbol 8 y de 12 personas en uno de futbol 11, además del entrenadorEn la fase 2 aún debe ser sin contacto entre jugadores, sin compartir balón, manteniendo distancias entre ellos, dada la actividad, de un mínimo de 2 metros y recomendable entre 6 y 10 metros según el ejercicio realizado (en carrera).

En este sentido, el Patronato recuerda a los clubs que «el uso es con cita previa, lo que supone que la entidad debe enviarnos con antelación al uso asignado la relación de jugadores y técnicos que irán a un espacio deportivo en un día y hora concretos (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, categoría y nivel deportivo)».

Las franjas de entrenamiento pueden ser de una hora o hora y media (según edades) y se irían ajustando las peticiones a ellas. No se dejará espacio entre entrenamientos pero se señalizaran zonas de espera y recorridos diferenciados para quienes han de entrar al campo y los que salen. Inicialmente haremos horarios de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas, aprovechando el horario diurno. En futuras fases valoraremos la posibilidad de abrir algún campo los sábados por la mañana según la demanda.

«Iremos completando los campos a medida que tengamos que ir abriendo instalaciones según la demanda de vuestras modalidades y el resto que se practiquen en una instalación. Ahora mismo ya comenzamos a abrir desde el día 25 de mayo Gaetà Huguet (atletismo y casting) y Parque Deportivo Sindical (tenis, pádel y frontón) y podríamos comenzar a usar sus campos de fútbol», apuntan en el mail dirigido a clubs.

No se permitirá el acceso a la instalación desde la puerta exterior de la misma a acompañantes (en el momento en que la cafetería de la instalación, si es el caso, decidiera reanudar su servicio se permitiría el acceso a acompañantes exclusivamente a las terrazas o interior de las mismas, que deberían cumplir las mismas normas que los establecimientos de vía pública).

Se debe acceder a la instalación en grupo. Ello implica puntualidad en el horario de entrada y de salida, y en caso de convocar a equipos de menores de 14 años el entrenador deberá esperarles en la puerta exterior, no se les permitirá entrar solos ni con acompañantes.

Los deportistas deben entrar a la instalación con la ropa deportiva para el entrenamiento, con mascarilla (que podrán utilizar o no para el entrenamiento según el criterio personal o técnico) y deben llevar gel hidroalcohólico de uso personal para las limpiezas que pudieran requerir. Es conveniente llevar alguna camiseta para cambiarse y alguna toalla (si es el caso alguna esterilla). Las botellas de agua deben ser de uso exclusivamente personal y no deben dejarse en el campo.

De momento estamos recomendando que se facilite el uso a deportistas de 16 años o mayor edad. Este criterio de edad junto con el de nivel deportivo (categoría de la competición) se tendrán en cuenta a la hora de ir autorizando usos, considerando que, como es obvio, con estas ocupaciones, no podrían acceder ya todos los equipos/deportistas. Se debe tener en cuenta que la gente joven tiene una menor percepción de la necesidad mantener la distancia interpersonal en estas circunstancias y aún más en la práctica deportiva. El primer criterio será facilitar el entrenamiento a los equipos que tengan pendiente jugar alguna fase de ascenso. Estos criterios se aplicaran tanto a la autorización de poder entrenar como al mayor o menor número de sesiones semanales por grupo.

La planificación de entrenamientos se hará de forma semanal, y quincenalmente, si se pasa de fase, se revisaran si procede los protocolos y normas previas.

Se elaborará un protocolo de accesos, dado que hay que controlar la entrada nominal de los deportistas y entrenadores. Se concretará un protocolo de acceso para las personas autorizadas y el control oportuno por los celadores. A tal efecto se procurará que haya un solo acceso a la instalación, el más cercano al punto de control. Y que los recorridos de entrada y salida estén diferenciados para en lo posible evitar el cruce de personas.

De momento solo se plantea el uso por parte de deportistas (y técnicos) con licencia federativa. En este sentido los clubes debéis saber y si es el caso advertir a los deportistas y sus familias si cuentan con el seguro médico deportivo federativo o no para evitar problemas posteriores.

El acceso a los almacenes debe realizarlo una única persona de cada grupo. Esa persona, su entidad, es la responsable de la limpieza de su propio material deportivo (balones, conos, …). No se debe compartir materiales entre deportistas.

 

En resumen y a falta de un protocolo concreto de accesos para cada instalación y espacio deportivo, que os enviaremos, las características del uso, en fase 1 y 2 será:

– sin vestuarios (uso de WC de forma excepción, cerrado, petición al celador -próximo a la zona de control- para su limpieza tras el uso)

– ratio de 6 jugadores/as por campo de futbol8 y de 12 para un campo de fútbol 11, más entrenador.

– entrenamiento básico individual, distancia entre jugadores, sin compartir balón

– cita previa, relación nominal previa de jugadores y técnicos.

– franjas horarias de una hora u hora y media (segun edades)

– horarios de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas.

– sin acompañantes (éstos en su momento solo podrán acceder a las cafeterías cuando abran)

– acceso en grupo, con puntualidad en la entrada y la salida.

– acceso con ropa deportiva de entrenamiento, mascarilla y gel hidroalcohólico de uso personal. Camiseta de recambio, toalla. Botella de agua de uso personal.

– aceso a almacén de material solo una persona por grupo, que es la responsable de la limpieza de su material

– criterios de prioridad: pendientes de jugar fase de ascenso, edad y nivel.

– solo deportistas y técnicos con licencia federativa

– planificacion de entrenamientos semanal, procurando mantener el horario para un mismo grupo en semanas sucesivas

Por ello, el Patronat recuerda a los clubs que deben comunicar:

– fecha/ semana en la que planteais comenzar a hacer uso

– equipo: edad y categoria/nivel

– franja horaria en la que se querría entrenar (se puede mañana o tarde)

– número de entrenamientos en una semana

– número de deportistas del grupo

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta