La ondense Clara Gascó recibe el premio CSD-Carrera Dual para deportistas universitarios

 El Consejo Superior de Deportes (CSD), en reconocimiento al doble mérito deportivo y académico de jóvenes deportistas de nuestro país, tras la valoración de las candidaturas presentadas por las Comunidades Autónomas para deportistas en edad escolar y edad universitaria, ha concedido los Premios CSD-Carrera Dual correspondientes al año 2022.

El premio CSD-Carrera Dual para deportistas universitarios en 2022 ha sido concedido a la jugadora de balonmano Clara Gascó Arranz, perteneciente a la Comunidad Valenciana. Clara Gascó forma parte en actualidad del Balonmano Elche pero se ha formado como jugadora en el Handbol Onda desde el que fue fichada en su segundo año como juvenil.

Clara Gascó, cumplirá su quinta temporada al servicio del Atticgo BM Elche

academia Dani Parejo

La jugadora castellonense, Clara Gascó, renueva con el Atticgo Balonmano Elche y cumplirá su quinta temporada en el conjunto ilicitano. Club con el que suma más de 250 goles entre los partidos disputados en la Liga Guerreras Iberdrola, Copa de la Reina y la EHF European Cup y con el que ha logrado llegar a la selección absoluta de España.

Gascó es una de las piezas claves del equipo ilicitano gracias a su polivalencia, ya que como consecuencia de las bajas en la primera línea ha tenido que asumir la responsabilidad de jugar en el lateral cuando ha sido necesario. Tal es su importancia que Clara fue parte del equipo que hizo historia logrando la Copa de la Reina y la Supercopa de España, y suma en su palmarés una medalla de oro los Juegos Mediterráneos de 2022 con las Guerreras. La continuidad en la plantilla de la castellonense se une a la del técnico, Joaquín Rocamora, por lo que el Elche mantendrá su actual bloque para el próximo curso.

Clara Gascó destaca que está muy contenta de seguir una temporada más en Elche y de tener la oportunidad de seguir creciendo como jugadora en el club. Además, Rocamora valora su renovación: “La renovación de Clara significa la continuidad del proyecto. Una jugadora que vino al club saliendo de juveniles y en estos años se ha convertido en internacional absoluta. Esto habla del progreso del club en las últimas temporadas y Clara es una muestra de ello”.

Y, en atención al alto nivel de las candidaturas presentadas, la comisión de valoración ha decidido otorgar también menciones honoríficas al tenista Martín de la Puente Riobó, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Galicia; al patinador Héctor Diez Severino, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cantabria; y al jugador de balonmano Antonio Bazán Legasa, perteneciente a la Comunidad Foral de Navarra.

El premio CSD-Carrera Dual para deportistas en edad escolar en 2022 ha sido concedido a la gimnasta Inés Bergua Navales, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Aragón. Asimismo, en atención al alto nivel de las candidaturas presentadas, la comisión de valoración ha decidido otorgar también menciones honoríficas a la nadadora Marina García Polo, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Andalucía; la surfista Lucía Machado Rodríguez, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias; y a la nadadora Emma Carrasco Cadens, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Los Premios CSD-Carrera Dual tienen como objetivo valorar el esfuerzo que supone para jóvenes deportistas compaginar la carrera deportiva con la formación académica, tanto en el ámbito escolar como en el universitario. Los galardonados, que han sido propuestos por las 17 Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, han destacado de entre todas las candidaturas presentadas por el nivel de excelencia tanto en sus expedientes académicos como en los resultados obtenidos en competiciones de carácter nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí