La realidad del fútbol femenino aficionado con el CD Onda, en Castellón Base TV

Castellón Base TV, con las jugadoras del CD Onda Femenino A, María Moreno y Sandra Navarro, dio a conocer cómo es el fútbol femenino en las categorías más modestas, en este caso, Autonómica Femenina.

«Nos toca entrenar a últimas horas del día, tres a la semana, porque muchas jugadoras trabajan», exponen María Moreno y Sandra Navarro, desde los 8 años jugando a fútbol y capitanas del CD Onda, equipo con una destacada trayectoria ya que en la temporada 2016-17, después de federarse por vez primera, logró el ascenso a Primera Regional en el ejercicio posterior hasta subir a Autonómica  Femenina la pasada temporada que lidera de momento la UD Alzira con las ondenses en la quinta plaza y mucha competición por delante.

El CD Onda cuenta en estos momentos con 56 jugadoras repartidas en tres equipos con la posibilidad de contar con un segundo Infantil-Cadete y otro Femenino Aficionado en Segunda Regional. El Femenino Infantil-Cadete se creó la temporada pasada contando con 22 jugadoras y el Femenino de Fútbol 8 se puso en marcha en la 18-19.

«No hay tantas niñas aún para poder equilibrar categorías como en el fútbol masculino», expone  Sandra Navarro. «Cuando empecé a jugar en el Villarreal CF, no habían equipos de chicas en Fútbol 8 y nos tocaba jugar con chicos. El club, entonces, sólo tenía dos femeninos. Entonces no se cobraba y cuando tenías que elegir entre fútbol y trabajo, optabas por lo segundo dado que la situación era diferente respecto a la actualidad». María Moreno ha destacado el trabajo que los clubs están haciendo por el desarrollo del fútbol femenino.

Manolo Ramos, de GESDEPRO Castelló, nos ha explicado como la entidad organiza esta semana una campaña de recogida de alimentos destinada al Banco de Alimentos de Castellón, con el apoyo de distintos clubs .

El programa se emite este lunes en Tevequatre desde las 21.00 horas con reemisión los martes (16.00), miércoles (11.00) y jueves (19.00). También puede seguirse por internet a través de la web de Tevequatre.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta