Las Valenta ganan por partida doble en su debut Oro Sub’15 y Sub’17

La Selecció Valenciana Valenta sub17 comenzó con buen pie la Fase Oro del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub17.

En el duelo inaugural ante Canarias, las chicas de Santi Triguero demostraron su pegada y su calidad ante un rival que puso de inicio mucha oposición.

La levantinista Nuria Escoms, en un momento de forma espectacular, lideró todas las acciones de ataque de ‘La Santineta’ en su estreno en esta fase final.

El combinado sub17 se medirá mañana sábado a Madrid en el mismo escenario, la Ciudad Deportiva Nueva Cartagena.

Inicio dubitativo

No comenzó con el guión previsto el partido. Canarias salió apretando de inicio y la Selecció no carburaba. Un resbalón de Olga impidió disponer de la primera ocasión a la sub17.

La tinerfeña Beatriz puso el corazón en un puño a la Selecció con su jugada por banda derecha. Su remate, afortunadamente, se fue desviado.

Esther fue una pieza básica en el medio del campo para sumar la primera victoria.

Llegan las ocasiones

Poco a poco fueron llegando las ocasiones. Tras un pase de Lucía RomeroOlga, por banda derecha, cruzó el balón a la salida de la portera pero sacó la defensa bajo palos.

Un minuto después, fue la levantinista Escoms la que sirivó en largo por el ala izquierda a la atacante del Valencia CF Olga. Su remate cruzado se estampó contra el palo. ¡Qué lástima!

La propia Escoms ejecutó una falta centrada y de nuevo el palo evitó el 0-1. El rebote lo recogió la grogueta Lucía Romero y se encontró con la portera canaria. ¡No había manera!

Factor Escoms

La jugadora más desequilbrante del partido fue la encargada de abrir la lata. Un gran centro de Olga al segundo palo lo convirtió en el 0-1 Nuria Escoms en el 42. El premio a la insistencia.

Un minuto después, Olga estrelló el balón en el larguero tras desviarla la portera canaria. Fueron los mejores minutos de la sub17 tras las dudas iniciales.

A un minuto del descanso, una acció de Raquel Gil acabó con el balón suelto en el área pequeña y Escoms redondeó su actuación con el 0-2. Espectacular partido, una vez más, de la levantinista.

Sentencia rápida

La segunda mitad comenzó de la mejor manera. La central del Levante UD Nayara Pérez se sumó al remate en un córner botado por Escoms y firmó el 0-3 para la Selecció.

Triguero, con el partido sentenciado, dio descanso a algunas jugadoras y movió el banquillo. Son tres días seguidos de competición y hay que dosificar esfuerzos.

Rotaciones

NoaLuna y Nerea entraron por OlgaRaquel Gil y Ainhoa. Y Núnez sustituyó a la lesionada Alma Velasco.

Quedaba un cuarto de hora y el calor era insoportable. Las pausas de hidratación fueron clave para evitar un disgusto.

Escoms, para la que el calor no hacía mella, seguía poniendo balones a medida al corazón del área. En uno de ellos, María Romero empujó el balón para hacer el 0-4 definitivo.

FICHA TÉCNICA

Canarias sub17 (0): Aroa, Coba, Paula, Leiva, Elena, Rocío, Martina, María, Beatriz, Paola y Leslie.

También jugaron Brenda, Yaritza, Sara, Yesenia, Ainhoa, María y Nayeli.

Selecció Valenta sub17 (4): Claudia; Carla Robles, Alma (Núñez, m.68), Olga (Luna, m.68), Esther, Raquel Gil (Noa, m.68), Ainhoa (Nerea, m.73), Escoms, Nayara, María Romero y Lucía Romero.

Goles:  0-1 (Escoms m. 42 ), 0-2 (Escoms m. 45), 0-3 (Nayara m. 48), 0-4 (María Romero, m. 85)

Árbitræs: Juan Alberto Martínez, asistido por Eva Pérez y Miguel Ruso. Cuarto árbitro fue Juan Blas Oliver.

Un triunfo de oficio y fortaleza mental para arrancar la Fase Oro- Illes Balears vs Selecció Valenciana Valenta sub15 (1-3)

La Selecció Valenciana Valenta sub15 comenzó con victoria ante Illes Balears (1-3) la Fase Oro del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub15.

El combinado de Alicia Moreno sacó adelante un complicado encuentro en el que las circunstancias adversas obligaron a hacer un ejercicio de fortaleza mental para sobreponerse.

Tres lesiones, dos de ellas en el tramo inicial, y un gol en contra cuando mejor estaba el equipo fueron contratiempos que el grupo superó con madurez y oficio.

Era importante comenzar la Fase Oro con victoria y se consiguió. Mañana ante Andalucía será otra batalla.

Se pone de cara

En una de las primeras aproximaciones al área, Lucía García alcanzó la línea de fondo y su pase de la muerte lo remachó a gol Mar Boix.

Leyre Secades fue un incordio para Baleares. a la Selecció.

Pintaba bien el partido para la Selecció con el tanto de la jugadora del Villarreal CF, pero el fútbol es imprevisible. Lamentablemente, una falta lateral y lejana para Baleares fue el punto de inflexión.

La mala fortuna

Claudia Enseñat lanzó un misil que botó delante de Gemma y se coló por el primer palo de manera inexplicable.

La mala suerte todavía iba a cebarse más con la sub15 en un minuto fatídico. La capitana Alba Martí, en un balón dividido, se lesionó su rodilla derecha y, con lágrimas en sus ojos, no pudo continuar.

Alba Martí se lesionó en su rodilla derecha. Un contratiempo grave para la sub15.

Dos minutos después, tuvo que abandonar también el campo lesionada su compañera de club Lucía García. Dos pilares básicos de la Selecció de Ali, KO. Increíble.

Alma López y Valeria fueron las jugadoras elegidas por la seleccionadora para suplirles.

Monotonía

Las lesiones dejaron en shock a la Selecció. Habían pasado demasiadas desgracias en pocos minutos y el equipo se bloqueó.

Un remate de Leyre al primer palo y otro lanzamiento de falta lejano de la balear Claudia -muy parecido al del gol- rompieron la monotonía hasta que se llegó al descanso (1-1).

Surgió la magia

El paso por vestuarios, recuperar energía, ver más animada a Alba Martí, y las palabras de ánimo de Ali Moreno cambiaron la cara a la Selecció.

La cosa funcionaba. Y surgió la magia de Daniela Hellín. En un balón suelto en el centro del campo, la jugadora del Valencia CF se sacó un disparo teledirigido de la chistera que se coló en la portería balear.

La dedicatoria de Daniela a la capitana Alba, que seguía el partido desde la banda, fue emocionante.

Sufrimiento

De nuevo ponerse por delante en el marcador fue contraproducente para el juego de la Selecció, que dio un paso atrás y Baleares se acercó tímidamente a la meta de Gemma.

Con el rival metiendo pólvora en ataque y la sub15 buscando las contras llegó otra lesión. Leyre Secades, en una incursión por banda derecha frenó en seco su carrera. Cambio.

Ali agotó los cambios con la entrada de Daniela Rodríguez a falta de 10 minutos para el final.

El tramo decisivo de partido fue disputado con oficio por la Selecció. De nuevo Mar Boix, en estado de gracia, batió por bajo a Caterina (1-3) y certificó la victoria. ¡Ya tenemos la primera!

FICHA TÉCNICA

Illes Balears sub15 (1): Caterina; Saray, Noa, Ainhoa, María; Laura, Raquel, Espe, Lluisa; Claudia y Aitana.

También jugaron Teresa, Carmela, Deudero, Henar, Gispert, Chloe y Bochis.

Selecció Valenta sub15 (3): Gemma; Ángela, Alba Martí (Alma López, min. 17), Valeria, Sofía; Mireia, Marta Ibañez (Eva Forés, m.41), Mar, Lucía García (Valeria, min 22), Daniela Hellín y Leyre (Daniela Rodíguez, m.71).

Goles: 0-1 (Mar, m.8), 1-1 (Claudia, m.10), 1-2 (Daniela Hellín, m.53), 1-3 (Mar, m. 77)

Árbitræs: Antonio Blas Oliver, asistido por Eva Pérez y Miguel Ruso. Cuarto árbitro fue Juan Alberto Martínez.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here