Llega una nueva edición de ‘Onda Inspira’

El Ayuntamiento de Onda presenta una nueva edición de ‘Onda Inspira’, un ciclo de conferencias dedicado a promover la salud mental y el bienestar emocional entre los ondenses. Este año, el evento contará con la participación de destacados ponentes: el Mago More, Fernando Pena y Sergio Pla.

En la presentación del ciclo, el concejal de Ciudad Saludable, Paco Pastor, ha destacado la importancia de ‘Onda Inspira’ como una oportunidad única para abordar temas cruciales sobre la salud mental y el bienestar emocional. «Estamos comprometidos en proporcionar herramientas y recursos que fortalezcan la salud mental de los ondenses y contribuyan a su bienestar integral», ha afirmado.

Ponencias

STOP AL FOC

José Luis Izquierdo Martín, más conocido como Mago More, ofrecerá su charla titulada «El poder positivo del cambio» el próximo 29 de mayo a las 19 horas en el Teatro Mónaco. Reconocido por su capacidad para motivar y su enfoque innovador, compartirá consejos prácticos y experiencias inspiradoras para impulsar el cambio personal. 

La charla aborda formas innovadoras de introducir cambios en los procesos de producción, siempre con una dosis de imaginación y creatividad. Su libro «Superpoderes del éxito para gente normal» ha sido un éxito de ventas y ha inspirado a miles de lectores con su método para alcanzar el éxito. 

Por otro lado, Fernando Pena, psicólogo y experto en inteligencia emocional, dirigirá una conferencia interactiva llamada «10 pasos para convertirse en una persona positiva» el próximo 8 de mayo a las 19 horas en la sala La Cassola. A través de ejercicios prácticos y experimentos interactivos, Pena explorará la relación mente-cuerpo y ofrecerá técnicas efectivas para cultivar una actitud positiva en todas las áreas de la vida.

Finalmente, Sergio Pla, coach certificado y especialista en programación neurolingüística, presentará su charla «El poder transformador de tu actitud» el próximo 12 de junio a las 19 horas en la sala La Cassola. Pla abordará temas relacionados con el crecimiento personal y profesional a través del desarrollo de la inteligencia emocional, proporcionando herramientas prácticas para alcanzar una vida plena y feliz.

Entradas

Para los interesados en asistir a la charla del Mago More, las entradas estarán disponibles de forma gratuita en <entrades.onda.es> a partir del próximo viernes 26 de abril a las 12.00 horas. Respecto a las conferencias de Fernando Pena y Sergio Pla, la entrada será libre hasta completar aforo.

Talleres formativos

En paralelo, el consistorio a través del área de Ciudad Saludable y Bienestar Social, también ha organizado una serie de talleres formativos dirigidos a los funcionarios municipales como parte de su compromiso con la salud mental. El próximo 26 de abril se llevará a cabo un taller de ‘Formación Intersectorial para Profesionales en Patología Dual y Conductas Adictivas’, dirigido al personal municipal, de seguridad ciudadana y del ámbito sanitario que trabaja en primera línea. 

Además, se llevarán a cabo las ‘II Jornadas de prevención de la conducta suicida’ dirigidas a profesionales del ámbito sanitario, equipos de atención primaria, cuerpos de seguridad, y a cualquier entidad o ciudadano interesado en ampliar sus conocimientos sobre el tema.