Esta es la agenda de ‘Viu la Pasqua a Onda’

El Ayuntamiento de Onda se prepara para celebrar la Pascua con una variedad de actividades que se desarrollarán del 31 de marzo al 8 de abril en diversos espacios del municipio. Desde el Salvador hasta el Casal Jove, la Biblioteca y el Centro Integral de Mayores, ondenses de todas las edades tendrán la oportunidad de disfrutar de unos días de entretenimiento.

En la presentación de la programación, la concejala de envejecimiento activo, Maribel Raigada, ha afirmado: “Nuestro objetivo es ofrecer a los ondenses una programación diversa durante las vacaciones de Pascua, con la que además celebramos el 300 aniversario del ermitorio del Salvador”. “Además, buscamos promover la participación de nuestros mayores en actividades que fomenten su bienestar y la integración social”, ha añadido. Por su parte, el concejal de Juventud y Biblioteca, Daniel Álvaro, ha resaltado que “desde la Escoleta de Pasqua Jove hasta ‘Una Pasqua de Cinema’, hemos preparado un programa muy completo para los más jóvenes de Onda”. 

Pasqua a l’Ermita

STOP AL FOC

Los más pequeños podrán sumergirse en la celebración del 300 aniversario del ermitorio con ‘Pasqua a l’Ermita’, una gran variedad de actividades los días 31 de marzo y 1, 6 y 7 de abril. Para facilitar su acceso, se ofrecerá un servicio de autobús gratuito desde la Av. Montendre, con salida a las 16.15 y vuelta a las 20.00 h. 

El domingo 31 de marzo, de 16.30 a 19.30 h, se realizarán actividades como globoflexia, pintacaras, taller de burbujas, juegos de mesa y actividades dirigidas a cargo de Esport Oci. El lunes 1 de abril, de 16.30 a 19.30 h, se realizará una sesión de rocódromo y gimkana a cargo de Sargantana.

Las actividades continuarán el siguiente fin de semana con una jornada de deportes y entretenimiento con fútbol, tiro con arco, juegos, taller audiovisual, carretillas, tatuajes temporales y más, el sábado 6 de abril, de 16.30 a 19.30 h, a cargo de Divertwin. Finalmente, el domingo 7 de abril, de 16.30 a 19.30 h, se llevará a cabo un taller de globoflexia, pintura de caras, cerámica, juegos al aire libre, bádminton, juegos tradicionales a cargo de Animatrix. 

Además, como novedad, se llevará a cabo ‘Restauro Taller d’Art’ un taller de restauración de arte en el que el domingo 31, de 17.00 a 18.30h se realizará un taller infantil de flores y el lunes 1, en el mismo horario, un taller infantil de libretas decoradas.

Balls de Pasqua

Por otro lado, los mayores del municipio podrán disfrutar de ‘Balls de Pasqua’ en el Centro Integral de Mayores (CIM) y con las actuaciones en el Casal Jove de Yotoco el domingo 31 de marzo, de 18.00 a 21.30h, y de Riu Sec – Onda Baila el lunes 1 de abril en el mismo horario. Así pues, se llevarán a cabo las ‘Nits de ball’ en el CIM los días 31 de marzo y 1, 2, 7 y 8 de abril, de 22.00 a 00.30h.

Escoleta de Pasqua Jove
Los jóvenes también tendrán su espacio en la ‘Escoleta de Pasqua Jove’, que se llevará a cabo del 2 al 5 de abril en el Casal Jove. Con actividades diseñadas para mayores de 8 años, incluyendo dinámicas variadas, manualidades, ruta senderista, karaoke, Masterchef joven y búsqueda de choco tesoros. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en el siguiente enlace: https://forms.gle/yLAYYsdFd1Pq9du67

Una Pasqua de Cinema

En otro orden de cosas, la biblioteca ha organizado ‘Una Pasqua de Cinema’ con la exposición gratuita de las películas ‘Lightyear’ el 5 de abril y ‘Super Mario Bros’ el 26 de abril a las 18 horas en la Cassola.