Los jugadores más goleadores en el Clásico con novedades en el último

A pesar de que los Clásicos ya no cuentan con la presencia de Messi ni de Cristiano Ronaldo en el terreno de juego siguen siendo duelos que atraen enormes masas de seguidores.  

Apostar en el Clásico por tu favorito es simple, accede a Sportium para hacer pronósticos en variedad de mercados y múltiples competiciones deportivas con las cuotas más diferenciadas del mercado. 

Los dos astros del fútbol europeo siguen estando en el tope del ranking, y a pesar de que ya no visten la camiseta del Real Madrid ni del Barcelona hay que reconocer que marcaron una época en el tradicional evento español. Conoce los máximos goleadores del grandioso Clásico nacional. Este pasado domingo hubo varios jugadores que se estrenaron en el duelo Real Madrid-FC Barcelona. Pierre-Emerick Aubameyang anotó dos; Ferrán Torres y Araujo completaron la goleada.

Messi  

Lionel Messi es considerado uno de los mejores jugadores del fútbol mundial, actualmente forma parte del club Paris Saint Germain pero desempeñó prácticamente toda su carrera profesional en el FC Barcelona. 

Su protagonismo en partidos del “Clásico” es indiscutible, el crack argentino libró 45 partidos y marcó 26 goles entre 2004 y 2021, convirtiéndose en el futbolista con más participaciones en encuentros del Barcelona frente al Real Madrid.  El argentino ganó su primer Clásico en 2005 y se consagró con 19 victorias (49%). 

Cristiano Ronaldo 

El portugués Cristiano Ronaldo fue una estrella consumada de los Clásicos, integró una generación dorada que hizo delirar a los hinchas del conjunto blanco  desde 2009 hasta 2018.  Es bien recordada la seguidilla de cuatro Clásicos en 2011 en donde se enfrentó con su eterno rival Lionel Messi.  El ex-madridista consiguió anotar 18 goles en 30 partidos, su primera victoria fue en  2009 para un total de ocho  triunfos (27%). 

Di Stéfano  

Di Stéfano se afianzó como un jugador legendario dentro de la escena merengue, sus registros fueron sin duda admirables. En los Clásicos también se lució con 24 partidos disputados y 16 dianas convertidas a favor de los blancos a su paso por la competición.  Con el argentino en su plantilla, el club realista ganó seis Clásicos consecutivos contra su emblemático oponente entre los años 1962 y 1965. 

Raúl 

Los logros y registros goleadores del ‘7’ de España en partidos entre culés y madridistas son memorables, el delantero llevó la camiseta blanca por dieciséis años, desde 1994 hasta 2010, por ello continúa siendo uno de los  futbolistas históricos de mayor relevancia para el club. 

Raúl disputó 37 encuentros Clásicos con el Real Madrid en los que pudo enviar 15 esféricas al fondo de la red.

Puskás 

El perfil histórico de Puskás en partidos de Clásicos con el Real Madrid ha sido irrebatible con 12 tantos en 15 partidos durante ocho temporadas, y actuación distinguida en el club merengue desde 1958 hasta su retirada en 1966. El  ‘Comandante Galopante’ se tituló con cinco ligas españolas proclamándose cuatro veces máximo goleador de Primera División de España y  segundo máximo anotador con los merengues al momento de su retiro. 

La lista de máximos anotadores del Clásico español queda resumida de esta forma:

1. Messi, FC Barcelona, 42 partidos, 26 goles

2. C. Ronaldo, Real Madrid, 30 partidos, 18 goles

3. Di Stéfano, Real Madrid, 24 partidos, 16 goles

4. Raúl, Real Madrid, 37 partidos, 15 goles

5. Puskás, Real Madrid, 15 partidos, 12 goles

6. Rodríguez, FC Barcelona, 24 partidos, 12 goles

7. Santillana, Real Madrid,  35 partidos, 12 goles

8. Gento Real Madrid,  35 partidos, 12 goles

9. Suárez, FC Barcelona, 15 partidos, 11 goles

10. Benzema, Real Madrid,  38 partidos, 11 goles

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here