Los mejores libros en inglés para niños

Con los años nos damos cuenta que aprender un idioma es todo un reto personal, ya que a medida que nos hacemos mayores las dificultades aumentan. En Tec Idiomas somos una agencia de cursos de idiomas en el extranjero, y sabemos que aprender un idioma desde que eres pequeño/a, facilita que de edad adulta tu habilidad con él sea mucho mayor. Por ello, hoy os traemos los mejores libros en inglés para niños, para que los adultos puedan compartir con ellos/as y ayudarles así en la aventura de empezar con una nueva lengua.

Cuando eres pequeño, el aprendizaje es mucho más fluido y natural, y las razones son más psicológicas que cognitivas. Un niño o niña no siente miedo de equivocarse (algo fundamental en el aprendizaje), no tiene vergüenza de ser corregido/a (aspecto esencial para tener una base sólida), como tampoco tiene un tiempo limitado para dedicarle al nuevo idioma (necesario para ver una progresión).

Es cierto que, cuando eres niño o niña, la concentración es menor y mantener alerta a un peque, motivarle para que aprenda un idioma o hacer que se divierta mientras le enseñas una nueva lengua, es todo un desafío. En Tec Idiomas sabemos que los libros en inglés son una herramienta muy necesaria para conocer las normas gramaticales, mejorar la pronunciación y el listening, hacer menos faltas ortográficas y aprender nuevo vocabulario. Pero, además, un libro es un viaje, una forma de hacer que un niño o niña se divierta aprendiendo, y por ello vamos a ver cuáles son los mejores libros en inglés para niños y niñas en función de su edad.

Libros infantiles en inglés: menos de 6 años

En este abanico tan grande nos encontramos con los niños y niñas que todavía no distinguen a la perfección su idioma nativo, y a su vez es donde mayor atención hay que poner para su aprendizaje.

Una etapa fundamental para desarrollar cualquier actividad que les cause interés, ya que es posible que por mucho que los padres y madres se empeñen en que su niño o niña aprenda un nuevo idioma, instrumento, deporte; si al niño o niña no le atrae, apenas se podrá persuadir de ello. Es necesario que el peque vea en la actividad, en este caso la lectura, una diversión. Entre los mejores libros en inglés para niños y niñas menores de 6 años, encontramos:

  • That’s not my dragon

Un cuento infantil para los más peques ya que juega mucho con las texturas y es muy colorido. Con textos sencillos y fáciles de comprender. Este libro forma parte de una serie de libros escritos por la psicóloga Fiona Watt, los clásicos Toca Toca!. Una colección ideal para iniciar a los niños y niñas en el inglés, y donde a través de las manos, se familiarizan con uno de sus primeros libros.

  • Peppa Pig: fairy Tale Little Library

Muchos niños sienten mucho amor por esta adorable cerdita, por ello será mucho más fácil que quieran ver a su querida Peppa. La cual, junto con su hermano George, se encuentran en su castillo de hadas dispuestos a vivir sus ya clásicas aventuras. Una colección que contiene seis pequeños libros y que son ideales para la iniciación en el hábito de la lectura de los más peques.

Libros para aprender inglés: menos de 12 años 

Los niños y niñas en estas edades tienen muchas más capacidades para poder coger un libro por su cuenta, su interés en la lectura es mucho mayor y las confusiones con el vocabulario disminuyen. Con estas edades es muy importante que los libros sean de temáticas que encajen con su personalidad. Por ejemplo, si al niño o niña le interesan los deportes, busca libros que traten su afición.  Entre los mejores libros en inglés para niños y niñas menores de 12 años encontramos:

  • The monster at the end of this book

Una divertida historia donde el monstruo azul nos acompaña en un viaje por sus páginas, intentando que no avancemos en la trama para no descubrir al temible monstruo que se esconde al final. Un libro ideal para niños y niñas más pequeñas pero que ya comienzan a introducirse de forma individual en la lectura.

  • Don’t let the pigeon drive the bus!

En esta historia, el lector está al mando de un autobús y tendrá que evitar que una pequeña paloma llegue hasta el principio del autocar para conducir. Además, incluye ilustraciones muy divertidas. Un libro especial para niños y niñas que se aventuran en la lectura de forma individual, donde interactúan con la historia y deciden qué pasará a medida que avanzan en la lectura.

  • Matilda

Una mítica historia que nos apasiona a peques y mayores. La encantadora Matilda es todo un clásico infantil, una genia que esconde un don muy especial. Un libro para edades más altas con el que pasar un rato de lectura muy ameno.

  • Special Edition Harry Potter

La saga de harry Potter es una opción ideal para niños y niñas que ya tienen cierta destreza con el inglés, ya que en esta colección completa emprenderá su propio viaje a Hogwarts. Sin duda es una magnífica oportunidad para atraer a los lectores y lectoras al inglés.

Cómo aprender inglés con la lectura: menos de 16 años

Cuando la adolescencia se asoma en casa, los niños y niñas son más vulnerables de lo que los padres y madres suelen imaginar. Introducir a un adolescente en el mundo de la lectura no es tarea fácil. Por ello, la selección de las historias tiene que ser más específica y menos infantil, sobre todo si es para un regalo y andas un poco más perdido. Los niños y niñas a estas edades empiezan a decidir qué quieren leer, así que hay que buscar historias con las que conecten. Entre los mejores libros en inglés para niños y niñas, o adolescentes, encontramos:

  • In the Darkness (inspector Sejer)

La historia del joven Shorty habla de superación. Un adolescente de 15 años que se ve envuelto en una catástrofe medioambiental, concretamente un terremoto, donde queda atrapado entre escombros. Un libro que cuenta cómo Shorty siente y vive esa experiencia. Una historia muy entrañable, que engancha incluso a adultos.

  • The book thief

Un libro que nos adentra en una de las épocas más terribles de la historia mundial. Nos lleva a la Alemania nazi, donde una chica huérfana encuentra en el robo de libros una auténtica forma de evadirse. Sin duda es toda una experiencia de lectura, que además ha sido todo un éxito en el cine.

Como todo, la lectura es un hobby que hay que trabajar, sobre todo cuando los niños y niñas son más jóvenes. Si buscáis más formas divertidas para que aprendan inglés, disponemos de cursos específicos por rangos de edad, donde fomentamos a través de alternar los viajes y las clases, que sean ellos y ellas los que busquen ampliar su conocimiento con el idioma.

Si tienes cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a que tu niño o niña descubra en el inglés una nueva afición. ¡A leer!

Artículo facilitado por TEC IDIOMAS, patrocinador de CASTELLÓN BASE.

TEC Idiomas es una agencia de viajes especializada en la organización de cursos de idiomas en el extranjero con más de 25 años de experiencia. Nuestra pasión y dedicación por los idiomas nos ha llevado a comprender la importancia de aprender una lengua desde su propia raíz, la cultura que se esconde detrás de las palabras.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta