Miguel Ángel Muñoz cumple su tarea de llevar al Atlético Burriana-Salesianos a Preferente Juvenil

El Juvenil A del Atlético Burriana-Salesianos, de la mano de Miguel Ángel Muñoz, la temporada de su regreso a los banquillos, era virtualmente equipo de Preferente. Tras suspenderse la competición, la Federación ha confirmado el ascenso del equipo. «Este equipo desde el primer día tenía una cosa clara, conseguir mejorar día a día y aprender no solo fútbol, sino también equipo y lo que ello conlleva», apunta el entrenador.

1️⃣No ha sido el desenlace deseado, pero… ¡el Juvenil A es de Preferente! ¿Qué opinas al respecto?

Siendo sincero, pese a no a ser como habíamos pensado y nos hubiera gustado, es una alegría enorme ver que el trabajo al final siempre trae sus frutos. Era un reto complicado pero a la vez ilusionante. Este equipo desde el primer día tenía una cosa clara, conseguir mejorar día a día y aprender no solo fútbol, sino también equipo y lo que ello conlleva. Así ha sido, hemos alcanzado más objetivos que el ascenso, siendo igual o más importantes que ese. Así que se podría decir que, pese a no poder disfrutar el final de la temporada, ascender nos da una recompensa a un trabajo por parte de todos.

Deporte Base

2️⃣¿Estás contento con el trabajo y compromiso mostrado por parte del equipo?

Ya lo creo. Personalmente llevaba dos años sin entrenar por diferentes motivos y tengo que decir que tanto los jugadores como el cuerpo técnico me han ayudado a crecer.
Desde el cuerpo técnico habíamos planificado la temporada de una forma en la que cada persona que estuviera en el Juvenil A tenía que aportar su granito de arena. Muchos de los jugadores que tenemos han estado entrenando desde el primer día con nosotros y eso nos ha ayudado a que la filosofía de trabajo, respeto y entender el juego sea una estructura muy sólida que todos comprendemos. En definitiva, al final de todo, se ha demostrado que remando todos hacia un mismo objetivo hemos ido consiguiendo nuestros propósitos.
El cuerpo técnico esta muy orgulloso de poder haber estado entrenando a este grupo, no ha sido fácil pero al final nos quedamos con todo lo positivo y solo podemos decir que gracias.

3️⃣¿Qué tres aspectos destacarías de esta temporada que os han hecho llegar a cumplir el objetivo?

Lo primero de todo se podría destacar el sentimiento de pertenencia al grupo. Somos un cuerpo técnico que tenía muy claro que el que quiera estar que esté, pero que tiene que estar dispuesto a aprender en compañía y que todos somos importantes. Como se puede comprobar, hemos tenido un equipo de 16-22 personas en activo todo el año, no sólo en los partidos, sino en cada entrenamiento. Eso es importantísimo que cada jugador sepa dónde esta y saber que cuando te sumas a un proyecto tienes que aportar lo máximo para poder conseguirlo.
Lo segundo la educación y el respeto. Nuestro cuerpo técnico lo conforman dos padres y dos profesores. Tenemos claro que en el fútbol hay muchas emociones y no siempre son de alegría, pero aquí desde el principio lo teníamos muy claro, ser solidarios, respetar y saber que todos los actos tienen sus consecuencias. Por ello, en esta temporada ha sido muy importante que todos nosotros nos tuviésemos el respeto que el trabajo diario merece.
Finalmente, y dejándome muchas más, la planificación. Pese que desde el principio del campeonato se hablaba de que el Juvenil A iba a subir, nosotros teníamos los pies en el suelo sabiendo que estaríamos donde nos merezcamos pero si que prometíamos trabajo e ilusión. La semana tenía 3 días de entrenamiento y un partido en el que teníamos que saber competir, sin subestimar ni desestimar a ningún equipo, pero siempre creyendo en nuestros jugadores y nuestras posibilidades.

4️⃣¿Afrontas con ilusión la próxima temporada en la categoría de Preferente Juvenil?

Por supuesto. La verdad es que este proyecto no miraba categorías, tenemos un cuerpo técnico con profesionales como son Samuel, preparador Físico, Javi entrenador de porteros y José como segundo entrenador que se ha adaptado muy bien juntos y que muchas gracias por estar a todos. Unos jugadores que, para nosotros es lo mas importante, cabe decir que pese a tener a jugadores de tercer año que han demostrado su veteranía y capitanía en muchas ocasiones, teníamos muchos jugadores de primer año y de segundo. Es de esa manera que necesitábamos implantar un trabajo diario que enseñara el cómo y por qué de las cosas que se hacen. Un aprendizaje diario formándolos como a grupo. Es por ello, que esta temporada ha sido un éxito, porque en la siguiente aún estaremos más unidos.

En definitiva, esto es un logro y bonito recuerdo. Los jugadores de tercer año que se han quedado han podido devolver la categoría que teníamos, y los de primer y segundo año han ido adentrándose aún más en estas ligas. Es momento de celebrar y de ir pensando en el año que viene.
Gracias a todos los que nos han apoyado desde el primero momento. Era muy bonito ver el Llombai lleno apoyando a nuestros jugadores.

Por último, me gustaría mandar mucha fuerza y ánimo por todo lo que estamos viviendo y sobre todo aquellas familias que han perdido a un ser querido, el cuerpo técnico manda un fuerte abrazo a toda esas personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí