Nou Bàsquet vuelve a «reinar» en la Copa Junior Femenino Preferente

NBF Castelló ha conquistado en Castalla su cuarta Copa Junior Femenino Preferente, recuperando así un título que el año pasado quedó en manos del CB San Blas Alicante, único equipo capaz de romper la racha que venía mostrando el club castellonense en la competición, ganador de las ediciones 2018-2019, 2019-2020, 2022-2023 y ahora 2023-2024.

La victoria del NBF Castelló en la Final ha llegado con mucha solvencia sobre Caixa Popular CB Tavernes (89-45). Ambos equipos habían superado previamente en semifinales a Giticsa Jovens L’Eliana e Innolandia CBF Cabo Mar.

El Pabellón Municipal de Castalla ha sido el escenario de esta primera Copa FBCV de la temporada fruto del acuerdo alcanzado entre la Federación y el Ayuntamiento de Castalla para la promoción del baloncesto en la localidad. El alcalde de Castalla, Jesús López, y el concejal de Deportes, Jose Miguel Payá, han asistido a todos los encuentros de la Copa y han acompañado al presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, en el acto de entrega de trofeos, donde también se ha contado con más representación de la corporación municipal: Magda Berenguer, teniente de Alcalde; Raquel García, teniente de Alcalde del Área de Deportes; y Judit Seva, concejal de Juventud y Educación.

MarzochinniMartins grill glovo

Sara Benhamou y Ania García, del NBF Castelló, han compartido el galardón de Mejor Jugadora de la Final.

El NBF Castelló volvió a tener una salida arrolladora a pista. En esta ocasión, endosando un parcial de 22-0 que prácticamente dejó sentenciado el partido por la vía rápida. 8 minutos tardó Caixa Popular CB Tavernes en conseguir su primera canasta y las castellonenses sacaron el máximo provecho posible de la situación.

Pese a ese golpe inicial, las jugadoras de Tavernes intentaron meterse en el encuentro y desarrollar su juego, y aunque la mejora fue notable, el NBF Castelló no aflojó el ritmo y en ningún momento permitió que se le escapara el dominio completo del encuentro.

Sábado 25 de noviembre
17:00 h. Semifinal 1. Giticsa Jovens L’Eliana 31 – 71 NBF Castelló
19:00 h. Semifinal 2. Innolandia CBF Cabo Mar 58 – 59 Caixa Popular CB Tavernes

Domingo 26 de noviembre
11:00 h. Final. NBF Castelló 89 – 45 Caixa Popular CB Tavernes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí