Poldi Sorribes (UDE): «Mejorar la comunicación en la base entre jugadores, padres y dirección es clave»

Poldi Sorribes, persona que lo ha sido todo en la UDE, desde vicepresidente a entrenador del equipo durante siete temporadas, jugador y ahora director deportivo, es el invitado en el bloque primero del programa Castellón Base TV que se emite en Tevequatre Televisión.

Con el propósito de asumir la coordinación de los 36 equipos que tiene la base, el reto es seguir durante las dos próximas temporadas que es lo que le resta a Ximo Guzmán como presidente del club «y más tiempo si quiere continuar». «Queremos estructurar la base, con equipos A y B, para competir un poco más y que más exigencia, y el resto, más formativo. En Fútbol 11, lo mismo, con la importancia de conseguir la permanencia esta temporada del Juvenil A en Primera sea como sea», ha explicado.

Deporte Base

«Pretendemos que los equipos estén lo más alto posible, pero dentro de un orden. Somos un pueblo de 34.000 habitantes, futbolero, y esto a veces va por generaciones. Todo trabajando bien desde la base. Busco un modelo más ‘vallero'», ha declarado.

«Pensamos que en la etapa formativa de un jugador es muy importante saber que puedes llegar a jugar en un club de Tercera, más que jugar a corto plazo en una Liga Autonómica. Esto en ocasiones genera frustaciones», ha añadido Poldi Sorribes, quien también ha pedido al Ayuntamiento de La Vall d’Uixó mejoras en el campo de La Moleta, sobre todo, en lo que se refiere a la iluminación. Está convencido de una buena progresión de la cantera del club, con un seguimiento de los jugadores, con una selección para conseguir esos equipos más competitivos. «Debe haber más comunicación, que los padres de los jugadores estén más cerca de la directiva y que ésta dé a conocer las bases del trabajo que trata de que un jugador cubra bien las distintas etapas formativas», ha señalado.