La Unión Deportiva Vall de Uxó busca esta tarde su billete hacia los 1/8 de final de La Nostra Copa, pero para ello deberá doblegar al Redován CF cosa que no se antoja muy sencilla a tenor de las bajas que presenta la escuadra de José Manuel Descalzo.
Que la UDE está en un momento muy dulce, es algo incuestionable. Solido líder del Grupo Norte de la Lliga Comunitat con 32 puntos en su casillero de 39 posibles, los valleros le sacan 8 a su más inmediato perseguidor y 11 respecto al tercer clasificado. 10 victorias en 13 encuentros, solo 5 goles encajados, pleno de victorias como local…
Tras muchos intentos fallidos en estas pasadas temporadas, esta puede ser la definitiva donde el equipo valldeuxense retorne a la Tercera División, tras 22 años de ausencia. Para ello deberá quedar primero para ascender de forma directa o bien jugársela en la lotería de la promoción.
Hace justo hoy dos semanas, la UDE debutaba en la III edición de La Nosta Copa (la copa del futbol regional valenciano) eliminando en 1/32 al Foios por 0-2. Esta noche a partir de las 19:30 Hs el Viejo Segarra acogerá la eliminatoria de 1/16.
La UDE recibe al Redován CF actual quinto clasificado del Grupo Sud de la Lliga Comunitat, un buen y trabajado equipo que no pondrá las cosas nada fáciles a los locales que deberán volver a ofrecer su mejor versión si quieren pasar de ronda.
Tras el duro envite del pasado sábado en Sueca, la platilla blanquiazul ha quedado mermada de fuerzas y efectivos para el encuentro de esta noche, ya que el técnico local solo puede disponer de 16 jugadores de la primera plantilla con lo que tendrá que echar mano del filial para completar la convocatoria de 20 jugadores.
Pese a las adversidades, la UDE dispone de efectivos más que suficientes para competir al máximo la eliminatoria y buscar así clasificarse para los octavos de final que hipotéticamente enfrentaría a los valleros al vencedor de la eliminatoria entre Novelda y Denia que se disputa mañana.
Cabe recordar que la eliminatoria es a 90 minutos a partido único, con lo que el margen de error es nulo. En caso de empate la lotería de la tanda de penaltis seria el juez final de la eliminatoria.
El día laborable y el frio serán dos condicionantes muy negativos para los aficionados blanquiazules, aunque a buen seguro la UDE no estará sola esta noche en el Viejo Segarra y arropada con el calor de su gente buscará los octavos de final de la Nostra Copa.