Preferente Infantil y Juvenil aún deciden ascensos directos esta jornada

A falta de una jornada para finalizar la competición en las ligas Preferente de la tres categorías del fútbol base valenciano, juvenil, cadete e infantil. En estas divisiones ascenderán a la categoría superior, Autonómica Cadete e Infantil y Liga Nacional Juvenil, tres equipos.

Obtendrá el ascenso directo en cada categoría el mejor de los equipos campeones de los 5 grupos. El resto de campeones o mejor clasificados con posibilidad de ascender de los otros 4 grupos jugarán una eliminatoria a doble partido, ascendiendo el equipo ganador de cada eliminatoria.

A continuación os mostramos como están la clasificación en estos momentos de los campeones o mejores clasificados de cada uno de los cinco grupos.

lexus
lexus

Preferente Infantil

PEQUIPOPTSDIFGRUPOPOSICION
1UD ALGINET7057GRUPO 3CAMPEÓN
2CF LA NUCIA6763GRUPO 4CAMPEÓN
3SCD INTANGCO6252GRUPO 5CAMPEÓN
4MISLATA UF50GRUPO 2SEGUNDO
5TORRE LEVANTE45GRUPO 1TERCER

En negrita los equipos campeones de grupo

Falta por decidir qué equipo será el mejor de los 5 grupos y por tanto lograr el ascenso directo a Autonómica Infantil, hasta hoy era la UD Alginet con 69 puntos, dos puntos más que CF La Nucía, 67 puntos.

Tras la jornada del pasado fin de semana todo ha cambiado, empató la UD Alginet, 1-1, en casa del CDA San Marcelino; ganando CF La Nucía, 5-0, a la UD Oliva. Siendo en esos momentos primero CF La Nucía con 70 puntos por mejor diferencia de goles.

Cuando todo parecía de cara para CF La Nucía, todo cambia, hoy se le ha dado por perdido el partido correspondiente a la jornada 21 frente al EMF Pedreguer, el partido finalizó 2-0 para los rojillos, según fuentes del club por un cambio en la convocatoria antes del partido, siendo el resultado actual 0-3 y los tres puntos para el EMF Pedreguer.

Por tanto, ahora es la UD Alginet la que se sitúa como mejor primero, siendo CF La Nucía, el segundo mejor primero a tres puntos.

La UD Alginet jugará su último partido de liga en casa ante el CF E-1 Valencia a las 9:00 horas del próximo domingo 15 de mayo, una victoria o un empate aseguraría el ascenso a Autonómica.

Por su parte, CF La Nucía jugará en casa del CDF Jávea A mañana sábado al las 11:45, deberá ganar y esperar la derrota de la UD Alginet.

Preferente Juvenil

PEQUIPOPTSDIFGRUPOPOSICION
1CF GANDIA7783GRUPO 4CAMPEÓN
2FC JOVE ESPAÑOL7754GRUPO 5CAMPEÓN
3BENICARLÓ BF7553GRUPO 1CAMPEÓN
4COLEGIO SALGUI7165GRUPO 3CAMPEÓN
5PATERNA CF6349GRUPO 2CAMPEÓN

A falta de una jornada el CF Gandia es el mejor clasificado. Será el primero en jugar de los tres equipos que se juegan la plaza directa de ascenso. Los blanquiazules jugarán el sábado 14 de mayo a las 16:00 horas en casa del CD Alcoyano B que sobre le papel no se juega nada. Con todo a favor para lograr el ascenso, solo necesitan ganar (77 puntos y 83 de diferencia de goles).

El Jove Español San Vicente (77 puntos y 54 diferencia de goles), jugará a las 18.00 horas, también el sábado, en su casa, ante el Novelda CF A, ya descendido, sabiendo el resultado del CF Gandia que de perder o empatar daría opciones a los alicantinos.

Por último, jugará el Benicarló BF a las 19:00 horas ante el CF Faura, que no se juega nada. El Benicarló BF hasta la pasada jornada era el equipo mejor colocado para el ascenso directo, perdió esta condición al perder su partido ante el Castellón B, 2-1.

Los caduferos tendrán que esperar que pierda CF Gandia y no gane el FC Jove Español, para ganando por más de un gol de diferencia lograr el ascenso directo.

Preferente Cadete

PEQUIPOPTSDIFGRUPOPOSICION
1FC JOVE ESPAÑOL6969GRUPO 4CAMPEÓN
2AT. AMISTAT6156GRUPO 3CAMPEÓN
3PRIMER TOQUE CF6153GRUPO 1CAMPEÓN
4ELDA UNIÓN CF5566GRUPO 5PRIMER
5C.D. EL RUMBO «A»5526GRUPO 2PRIMER

En negrita los equipos definitivamente clasificados

En la categoría cadete, ya está decidido que el FC Jove Español ascenderá directamente a Autonómica Cadete, el resto de equipos, At. Amistat, Primer Toque CF, Elda Unión CF y CD El Rumbo jugarán la promoción de ascenso.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here