Primer ascenso del CD Soneja a Preferente Aficionados en sus 91 años de historia

Once inicial que ha conseguido el ascenso a Preferente en Llombai. - MEDITERRÁNEO

De nuevo, David Linde ha liderado un nuevo ascenso de categoría para un equipo del Palancia, Tras las experiencias en Segorbe y Altura, este verano asumió la dirección deportiva de un club en un municipio de apenas 1.500 habitantes y con el apoyo de empresas como Palets Castillo el CD Soneja logra su primer ascenso a Regional Preferente Aficionados en sus 91 años de historia como brillante campeón del Grupo II de Primera Regional Aficionados y a falta de varias jornadas.
Soneja es una población de la comarca del Alto Palancia, que en la actualidad cuenta
con una población cercana a los 1 520 habitantes de derecho, situada en el valle
medio del río Palancia, sobre la margen derecha del río. Su término municipal tiene
una extensión de 29,1 km2, con una forma irregular y alargada. Limita al norte con
Azuébar, Almedíjar y Chóvar, al sur con Sot de Ferrer, Algar de Palancia y Sagunto, al
este con Alfondeguilla, al oeste con Castellnovo, y al suroeste con Segorbe
Ahora se conocerá aún más gracias al fútbol. El CD Soneja certificó su ascenso matemático a Regional Preferente con un empate (4-4) en el Llombai de Burriana ante el Atlético Burriana-Salesianos. El equipo de El Arco debutará la próxima temporada en la élite del fútbol provincial después de haber competido tres temporadas en Primera Regional, las dos últimas consecutivas.

Los blanquillos consumaron el éxito a domicilio al firmar tablas ante el Atlético Burriana-Salesianos en un partido vibrante en el que se colocaron 0-2 en el marcador, fruto de los goles de Pastor y Vicen. Sin embargo, los locales igualaron el marcador.

Tras el descanso Pastor marcó su segunda diana, el tanto que suponía el 2-3. Pero los burrianenses volvieron a empatar aunque Feno, prácticamente, dejó en bandeja el ascenso con el 3-4. Los de la Plana Baixa empataron pero el punto sumado en Llombai basta al Soneja para cantar el alirón en la 25ª jornada de liga.

La escuadra del Alto Palancia formó un bloque de gran potencial el pasado verano con la única intención de hacer historia, con futbolistas de la talla de Juanra Cabrero, Víctor Rubio, Xavi Molés, Álex Gascó, Tolo, Juan Carlos, David Pastor o Vicen entre otros, además de la llegada a la dirección de David Linde.

Finalmente, el equipo blanquillo, bajo la batuta del técnico José Ginés, se ha proclamado campeón del Grupo II de Primera Regional con cinco jornadas de antelación a la conclusión del campeonato. El Soneja ha sumado 63 puntos (20V-3E-1D) con 76 goles a favor y 16 en contra, liderando ambos apartados.

Alegría infinita en Burriana por el ascenso a Preferente

El Club Deportivo Soneja, uno de los clubs más antiguos de la provincia de Castellón, ha realizado una brillante campaña. El club consigue su máxima aspiración hasta ahora ya que militar en preferente era algo que estaba reservado para el Altura y el Segorbe y la próxima temporada el CD Soneja será el único equipo de las comarca del Palancia en la categoría a la que asciende.

La entidad blanquilla apenas sumaba tres temporadas en la categoría, las dos últimas de manera consecutiva. De esta forma, la escuadra de El Arco será la tercera de la comarca en competir en Preferente tras el paso por ella del Segorbe y del Altura.

En este ascenso ha tenido mucho que decir el presidente David Linde que ha querido dedicar su triunfo a un compañero de aventura deportiva en el fútbol comarcal como fue César Plasencia -desgraciadamente fallecido-. Este es el tercer ascenso que consigue Linde, Segorbe, Altura y Soneja, en once años repartidos al frente de los citados clubs.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta