Primer Toque CF: «Pese a estar en nuestro mejor momento, no nos conformamos»

En Primer Toque CF hay ambición pero, sobre todo, mucho trabajo para conseguir hasta dos ascensos muy importantes para el club y la permanencia de un Cadete A. Lejos de conformarse con esto que ha situado al club de Castelló en su mejor momento competitivo de la historia, quieren seguir mejorando.

P-¿Qué valoración deportiva hace de la temporada en cuanto a ascensos / descensos de equipos del club?

R-La valoración es notable alto, el club ha mejorado sensiblemente su estructura deportiva en F11 con 2 ascensos muy importantes, el Infantil A a Autonómica y el Cadete B a Preferente. Además, aunque con apuros y en la última jornada, mantenemos el Cadete A en Autonómica. Estos 3 ambiciosos objetivos conseguidos, junto con el mantener al cadete C en Primera, y 2 infantiles en la categoría 1ª Regional también, nos posiciona en un lugar de privilegio en el fútbol base de la Comunidad Valenciana.

Tram

P-Si ha habido algún ascenso / descenso, ¿cómo cree que puede afectar al club en cuanto a su organización interna y disponibilidad de recursos a ofrecer a sus jugadores en su formación?

R-Los 2 ascensos comentados en cadetes e infantiles, sumado a la permanencia del Cadete A, nos va a permitir tener mayor número de jugadores de un nivel más alto en el club, lo cual va a elevar también el nivel de exigencia.

En relación a nuestra organización y recursos, algo cambiará pero no sustancialmente, ya contábamos la temporada pasada con un organigrama y recursos acorde al nivel deportivo del club, se trata de dar un pequeño saltito más.

P-¿Qué opinión tienen  sobre el sistema de competición de Fútbol 8 puesto en marcha en la provincia de Castellón y qué puede mejorarse del mismo?

R-Lo hemos comentado en muchas ocasiones, nosotros seguimos pensando que la mejor manera de regular cualquier competición es con categorías, como se hace en otras territoriales como Cataluña o Baleares. 

P-¿Cómo se valora la temporada en sus equipos de Fútbol 8?

Seguimos en plena etapa de formación, con una gran evolución tanto a nivel colectivo como a nivel individual de cada jugador.

P-¿Plantearían algún cambio en Fútbol 11 en cuanto a las competiciones, sistemas de ascensos y descensos, cambios volantes en determinadas categorías, etc? Puede añadir cualquier sugerencia.

R-Lo único que cambiaríamos sería el suprimir los cambios volantes en las categorías Infantil y cadete 1ª Regional.

P-¿Pueden adelantarnos el número de equipos que les gustaría federar por categoría? También cifra aproximada de jugadores que tendrá el club.

R-La idea son 2 juveniles, 4 cadetes, 5 infantiles, 6 alevines, 4 benjamines y 3 prebenjamines.

P-¿Qué aspectos debería mejorarse en la organización del fútbol base? Árbitros, formación entrenadores, etc, etc.

R-Debemos seguir mejorando en todos los aspectos, pondríamos mucho en el foco la formación de los técnicos, es la clave. No me olvidaría de los árbitros, son un colectivo que tiene una labor muy difícil y entre todos tenemos que ayudarlos más, empezando con la propia FFCV  a la hora de formarlos, darles herramientas para que ejerzan sus funciones con plenas garantías y tranquilidad; y continuando por los clubes y familiares siendo más respetuosos.

P-¿Considera que en estos momentos su club vive la mejora etapa de su historia ?

Arrancamos nuestra 13º temporada y sí, sin duda estamos en el mejor momento de nuestra corta historia. Pero no nos conformamos ni mucho menos, vamos a seguir trabajando para que la 2023/24 sea aún mejor que la 2022/23.

P-La última, ¿puede recordarnos los nombres de los responsables deportivos del club?

R-La parcela Deportiva del club está liderada por Jordi Masnou, y cuenta con 2 coordinadores, de F11 Sergio Hernández y de F8 Carlos Soriano. Además de ellos son más de 40 técnicos los que están en el día a día con nuestros jugadores haciendo un trabajo excepcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí