Prior (Atlético Burriana-Salesianos): «La unión nos ha dado un mayor impulso para un proyecto a largo plazo»

Siempre pasas un buen rato cuando conversas con Javier Prior, coordinador deportivo del Atlético Burriana-Salesianos. Desprende «buen rollo» y, sobre todo, evidencia que disfruta con su pasión que es formar y transmitir los valores positivos del deporte. Con Prior, repasamos la actualidad del Atlético Burriana-Salesianos.

Pregunta-¿Qué valoración hace el club a nivel competitivo del año 2022? ¿Puede destacarnos tres hechos (noticias deportivas para el club) que destaquen?

El 2022 ha sido un año muy importante para el Atlético Burriana Salesianos, tanto a nivel deportivo como a nivel estructural.

academia Dani Parejo

En la parte estructural se fusionaron dos escuelas que durante muchos años habían trabajado conjuntamente (C.D.Salesianos y At.Burriana Salesianos) ,estando ahora bajo el nombre de Atlético Burriana Salesianos. Contamos ahora con equipos desde escoleta hasta juvenil, y estamos trabajando en tener un equipo amateur para la próxima temporada.

Hay que destacar a nivel deportivo el doble ascenso histórico del Cadete A y del Cadete B a Preferente y Primera.

En esta temporada 22/23 hemos apostado por el fútbol femenino, queremos potenciar el fútbol femenino en Burriana y dar una oportunidad a todas aquellas chicas que quieran practicar el deporte que les gusta.

P-Con seis meses por delante en 2023, ¿qué objetivos se marca el club en cuanto a consecución de ascensos o permanencia de equipos?

R- En juveniles y en cadetes tenemos a los dos equipos en preferente, ahora mismo los dos se encuentran en posiciones altas de sus respectivas tablas, estamos muy contentos con el trabajo realizado hasta ahora tanto por los jugadores como con los técnicos. Con respecto a los equipos que tenemos en primera regional , equipos de primer año, el objetivo es mantener la categoría que a día de hoy está garantizada y que tengas un crecimiento deportivo durante toda la temporada.

En F8 tenemos varios equipos que van lideres en sus respectivas ligas, alevín A, benjamín C y nuestro equipo Femenino va líder sin perder ningún partido hasta el momento. En grupo 1 tenemos al benjamin B, prebenjamin A y prebenjamín b entre las 3 primeras posiciones en sus correspondientes ligas.

P-¿Cuáles son las categorías ideales que deberían ocupar las primeras líneas de los equipos de Fútbol 11 para el objetivo de mejorar la formación de los jugadores?

R- La formación de los jugadores, como escuela que somos, nos lo da el día a día de los entrenamientos semanales de cada jugador en sus equipos correspondientes. Ser mejores entrene tras entrene, después está claro que la exigencia de las categorías te va a marcar el nivel competitivo, y a día de hoy se ve que estamos preparados para poder tener jugadores y equipos en categorías altas.

P-A nivel organizativo. ¿qué novedades ha aportado 2022 y qué puede aportar 2023?

R- La fusión ha dado un gran salto de calidad al club, que ya dispone de categorías desde escoleta hasta juveniles pudiendo dar el salto de alevines a infantiles y toda una base como estructura sólida junto con equipos más competitivos en las mejores ligas de la provincia.

P-¿Cuál cree que es el “nivel de salud” que ahora mismo tiene el club en cuanto a seguir trabajando con ilusión y esfuerzo y afrontar nuevos retos?

R- La unión que hemos llevado acabo para esta temporada nos ha dado un nuevo impulso a todo el trabajo que los dos clubs llevaban haciendo durante muchos años y de forma sólida, ahora tenemos un nuevo proyecto a largo plazo que afrontamos con ilusión renovada y con planes como los comentados anteriormente, recuperar el equipo amateur y promover el fútbol femenino. Seguiremos también ofreciendo a los más pequeños del club, campus en navidad, semana santa y verano, para el paso de F8 a F11 realizamos un torneo a final de temporada que está previsto seguir haciendo y tenemos una oferta de tecnificación para nuestros jugadores. Estamos trabajando en ofrecer un proyecto lo más completo posible.

P-Si tuviera que puntuar de 1 a 10, ¿qué le parece la competición de F-8 en Castellón y por qué le da esa puntuación?

R- Es un momento de cambio en el que desde el año pasado se implantó un nuevo sistema y es normal que siempre pueda haber mejoras para una mejor estructura en la competición. Sabemos que siempre se mira en beneficio de los jugadores y evitar las mayores goleadas posibles.

P-¿Haría algún cambio en los sistemas de competición de Fútbol 11? ¿Le parece bien la estructura actual?

R- Estamos bastantes contentos tanto con las categorías como la competición, quizás lo que sí que cambiaría sería son las promociones. Los campeones deberían de ascender directamente en cada categoría. Pero bueno, es una opinión personal.

P-¿Qué le parece la organización del fútbol femenino de la FFCV en cuanto a las categorías existentes?

R- Para nosotros es algo nuevo donde nos estamos introduciendo y estamos muy contentos con nuestro equipo y la conexión entre las jugadoras, entrenadores y padres y madres. Está creciendo de manera descomunal y seguro que se intentará hacer de la mejor manera para que cada año, sea una categoría más competitiva.

P-¿Considera que su club ha ganado en consolidación y fortaleza respecto a la temporada previa del Covid-19? ¿Qué cosas han cambiado más en cuanto a la relación con los padres o simplemente la forma de afrontar una competición?

R- Tenemos una relación bastante cercano con los padres y madres de nuestros jugadores, antes y después del covid, sobre todo en las primeras etapas, a medida que los jugadores van creciendo ellos van tomando independencia, pero el trabajar de manera cercana tanto con padres como con jugadores influye de manera positiva en el desarrollo del jugador.

P-¿Cómo ve en general el fútbol base de la provincia de Castellón en cuanto a la organización de eventos y estructura de los equipos?

R- Siempre hay eventos para todas las categorías y eso es muy importante para la provincia. Los más destacados es el paso de escoleta a prebenjamín y el de alevines a infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí