Prohibido jugar partidos de fútbol según la Generalitat Valenciana

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castellón ha dirigido un mail a los clubs sobre las opciones de práctica deportiva en el inicio de la «Nueva Normalidad».

Este es el mail remitido a los clubs de fútbol:

 

Respecto a la semana pasada la única novedad es que el decreto de la Generalitat del sábado 13 de junio, y el de 20 de  junio, según como se interpreten, pueden dar lugar a aforos mayores en valor absoluto, aunque en ocasiones también se habla de un % sobre el aforo deportivo normal o los m2 por deportista, al no poder valorarse igual una actividad individual, que de por si ya determina una distancia de seguridad, que los deportes de equipo en que la interacción y el contacto en el juego normal es total.

 

En definitiva y segun la superficie de la zona deportiva, para un campo de fútbol podemos entender una ocupación máxima de 30 deportistas. Y de ahí podríamos pensar que en uno de fútbol 8 sean hasta 15, que es una ocupación prácticamente «normal».

 

En cualquier caso se sigue teniendo que mantener las distancias y evitar el contacto físico. Más importante incluso que el número de personas que haya en una zona y momento dado es el como se realice la actividad y que se mantengan las distancias y no haya contacto físico. Y siempre que sea posible y adecuado el uso de la mascarilla. Debéis tener en cuenta que sois los responsables de cómo realicen la actividad los deportistas para los que pidais el uso de los campos.

El Patronato, por un tema de seguridad sanitaria, seguirá sin utilizar los vestuarios excepto en las piscinas de público general (no federadas).

 

Lo que dice el documento resumen de la Generalitat respecto a Deporte y Ocio es:

 

«Los deportistas integrados en clubes participantes en ligas no pro-fesionales federadas podrán realizar entrenamientos tácticos en grupos de hasta un máximo de 30 personas, evitando contacto físico.

Instalaciones deportivas cubiertas, al aire libre y centros deportivos: por turnos horarios permitiéndose la actividad en grupos de hasta 20 personas en espacios cerrados y 30 en abiertos, sin contacto físico. Se podrán utilizar los vestuarios.

Piscinas deportivas: distancia de seguridad de una persona por 4m2, o si son clases  grupales con un máximo de 10 personas.

La práctica deportiva al aire libre podrá hacerse en grupos de hasta 30 personas.

Escuelas de verano: limitando el número de participantes al 75% del número habitual y hasta un alumnado máximo de 100 en espacios cerrados y 250 en espacio abiertos.

Se permiten actividades de tiempo libre para la población infantil y juvenil: Al aire libre, se deberá limitar el número de participantes al 75% de la capacidad máxima habitual, con un máximo de 250 participantes, incluyendo los monitores.En espacios cerrados, se deberá limitar el número de participantes a un tercio de la capacidad máxima habitual; con un máximo de 100 participantes, incluyendo los monitores.»

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta