Puig da una pista: Hasta el 28 de febrero sin fútbol base

A una semana de que acabe la vigencia de las restricciones (cierre total de la hostelería, actividad deportiva federada no profesional (fútbol base, desde Aficionado hasta Prebenjamín), entre otras medidas, el president de la Generalitat Valenciana cree que no es todavía el momento de relajar ninguna medida.

El fin de las restricciones no parece estar en el horizonte cercano. Seguirán pues los días de cierres perimetrales, toque de queda, limitación de las reuniones sociales y cierre del ocio y la hostelería. El presidente de la Generalitat no se atreve, de momento, a poner una fecha al fin de estas restricciones por culpa del Covid. Por lo que de esta manera parece complicado que se flexibilicen las medidas relacionadas con la práctica deportiva federada no profesional o que no sea de competición estatal.

Este mismo domingo, Ximo Puig ha descartado flexibilizar las restricciones vigentes en la Comunitat a causa de la pandemia de coronavirus y ha recalcado que «no estamos en un buen momento» aunque sí «mejor» que antes. «No lo veo», ha reconocido.

Deporte Base

Ximo Puig reconoce que la situación ha mejorado los últimos días pero insiste en que hay que persistir «unas semanas más» porque la presión hospitalaria sigue siendo muy alta y los contagios, aunque cada vez menos, siguen siendo muchos. Y es que las medidas se adoptan por lo general cada quince días por lo que las limitaciones se prorrogarán en ese plazo de tiempo.

Es decir, a falta de publicarse la nueva resolución de la Conselleria de Sanitat, seguramente todo el mes de febrero no podrá entrenarse ni competir. En caso de que se reanude la actividad a partir del 1 de marzo, la competición podría reanudarse quince días después tal y como anunció la Federació faltando saber si será el fin de semana del 13-14 ó 20-21 de marzo. Todo ello en caso de que mejore la situación y, sobre todo, que los ayuntamientos vayan levantando el cierre de sus instalaciones deportivas. Esta es la cuestión clave para un correcto desarrollo de las competiciones no nacionales. Falta saber si la Conselleria de Educación, competente en Deportes, tendrá en cuenta la petición de la Federación Española de reanudar las competiciones que dan derecho a ascensos a categoría nacional como son Preferente Aficionados, Preferente Juvenil y Liga Autonómica Femenina.

La Comunitat Valenciana se mantiene a la cabeza de la incidencia acumulada en España, con 1.190 casos por cada 100.000 habitantes. Es un 17 por ciento menos que la semana pasada, pero sigue siendo muy alta, con 36.181 positivos desde el lunes (que también bajan un 33 por ciento) y 3.651 ingresos por covid en los hospitales, casi 850 menos que hace siete días. A pesar de la mejoría, la ocupación hospitalaria por pacientes con coronavirus sigue siendo del 34 por ciento, en las UCI roza el 60 y en lo que llevamos de semana han fallecido 569 personas. Datos que, para Puig, demuestran que todavía no es el momento de relajar ninguna medida.

 

Este lunes llegarán 60.000 dosis de vacunas a la Comunitat Valenciana en una semana que Puig considera «clave» para el avance de la inmunización. Sanidad espera haber terminado a mitad de febrero  con la vacunación de los primeros grupos (residencias y sanitarios de primera línea) y avanzar con los siguientes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí