¿Qué criterios sigue la Federación para cambios de última hora en grupos de Fútbol 8?

A menos de una semana para iniciar la competición en Fútbol 8 en la provincia de Castellón, la Delegación de Castellón decide a instancias de varios clubs cambiar de grupo  a distintos equipos pasando a ligas en teoría con un nivel más ajustado a sus plantillas. Hay clubs, sin embargo, que no han tenido la suerte de haber satisfecho la petición de cambio, en concreto, en el Grupo I, el más fuerte en Alevín segundo año. ¿Qué procedimiento utiliza la Delegación de Castellón de aceptar cambios de grupo y qué argumentos emplean? Este club, en cuestión, el que no ha sido desplazado a un grupo más sencillo por lo que «sufrirá» sobre el terreno de juego teniéndose que enfrentar a compañeros que la temporada pasada jugaron en alevín de primer año y que en la presente temporada han marchado a clubs de mayor renombre, remitió como todos los años, en concreto, el 5 de agosto una declaración del nivel de sus plantillas con las entradas y salidas de jugadores con alguna solicitud para evitar con tiempo ser encuadrados en ligas más competitivas. Pese a ese trabajo de colaborar, la Federación ha hecho caso omiso y al parecer surten más efecto otras vías que a última hora parece ser que surten más efecto que razonamientos argumentados desde el pasado verano.

Lo dicho habrá mejorado la Delegación de Castellón la organización y formas de competir en Fútbol 8 como es el caso de Prebenjamín primer año pero estos cambios de última hora aceptados de manera unilateral demuestran poca seriedad. A efectos sólo de organización y también de mejorar la competitividad asociada a la formación, este es el planteamiento de Castellón Base.

Una vez más echamos de menos una SuperLiga similar a la de Valencia donde:

Deporte Base

1-Los alevines de segundo año en la temporada de referencia marcan los ascensos y descensos a una liga con los principales clubs que, además, deben tener como mínimo cuatro equipos en las Categorías Alevín segundo año y Alevín primer año, y Benjamín segundo año y Benjamín primer año.

2-Con una Superliga de 16 equipos, el resto de clubs deberían inscribirse en una Primera División de una categoría determinada y hacer los grupos de acuerdo con un criterio de proximidad geográfica. La Delegación de Castellón, sin embargo, facilita una primera propuesta con 18 grupos que tras distintas renuncias propicia una liga de 16 equipos con varios cambios de última hora a menos de una semana para competir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí