T.N. Solucions, empresa ondense, con los mejores medios frente al COVID-19 en instalaciones deportivas

T.N. Solucions, ubicada en Onda (Castellón) es una empresa   de servicios que   ofrece soluciones de  higienización y limpieza industrial, con la comercialización de  distintos tipos de  maquinaria, repuestos  y  un  sinfín   de   soluciones  adaptadas a cualquier necesidad, manteniendo constantemente las  ganas de  innovar en  nuestros servicios  para la satisfacción de sus clientes. Según nos explica Salvador Ramos (en el centro de la foto), su gerente, desde su creación en el año  2012 ha  profundizado en   el  servicio y asesoramiento  de    nuestros  clientes consiguiendo una optimización de costes en las tareas de  mantenimiento, higienización y limpieza , aportando con trabajo  y asesoramiento valor añadido a la marca de  sus clientes. Ahora con la pandemia del Covid-19, dispone de medios necesarios para garantizar la seguridad de jugadores y deportistas en vestuarios de instalaciones deportivas.

Pregunta-¿Qué tipo de maquinaria se ofrece para la limpieza de vestuarios, desinfección de zonas comunes de los polideportivos así como cafeterías lugares tan habituales de público en los campos?

Respuesta-Tenemos un amplio abanico de maquinaria para realizar las tareas de higienización y limpieza, como pueden ser las fregadoras industriales y las nebulizadoras, las primeras se encargarían de realizar la limpieza y las segundas rematarían el trabajo realizando la desinfección adecuada a cada lugar.

P-¿Puedes explicar cómo puede ser su uso un día normal de entrenamiento y partidos? ¿Limpieza muy a menudo? ¿Es sencilla?

R-Por supuesto, las fregadoras dentro de un vestuario te limpiarían, desinfectarían y secarían el suelo de una forma inmediata, tan fácil y sencillo como si empujáramos un carrito, y una vez realizada esta primera tarea pasaríamos a la desinfección de bancos, perchas, duchas lavabos, etc.. con la nebulizadora, es como un pequeño aspirador que llevamos colgado y rociamos todas las superficies comentadas anteriormente con un higienizante, para realizar la desinfección, este producto seca y evapora con esta aplicación con mucha rapidez dejando todas las superficies desinfectadas y secas en 1 minuto aproximadamente, dándonos como beneficio la velocidad en dejar los vestuarios limpios y desinfectados en el mismo momento y listos para usarlos de nuevo, lo más importante es que los productos utilizados no son tóxicos para los niños ni al entrar en contacto , ni en el ambiente que respiran. También se puede utilizar en gradas, banquillos, etc..

Este proceso tan rápido y sencillo se debería de realizar cada vez que un equipo dejara libre el vestuario y antes de que otro equipo lo ocupara.

P-¿Qué precio tiene y cómo puede conseguirse?

R-Tenemos distintas maquinas dependiendo de su utilización o incluso de los metros que tengamos que tratar, disponemos de dos opciones, que es la venta y el alquiler,  respecto al precio como te he indico antes tenemos distinta variantes según si nuestro cliente está interesado con la adquisición ó el alquiler de la máquina, y del consumo de higienizante que se utilice, pero seguramente cuando los clientes le consulten a nuestro departamento de ventas se sorprenderán de la accesibilidad que ofrecemos, teniendo en cuenta que el dinero que van invertir , lo utilizan para asegurar y garantizar la salud de muchos niños que les gusta practicar un deporte y de todos los aficionados y familiares que les siguen a diario. Lo pueden consultar y conseguir contactando con nuestro departamento de ventas en el teléfono 964 770 576, o por correo electrónico en la dirección : ventas@tnsolucions.com

P-De lo que hay actualmente en las instalaciones deportivas regentadas en su mayoría por los Ayuntamientos, ¿disponen de esta maquinaria?

R-Creo que no, que actualmente no hay ninguna instalación deportiva que realice estas tareas que te he descrito antes, lamentablemente gran parte de la sociedad siempre lo ha desestimado, históricamente las inversiones en maquinaria de higienización y limpieza  siempre se han quedado en segundo plano y nunca las han considerado de primera necesidad, pero creo que durante este año 2020 este concepto va a cambiar por el bien común de todos, y que tanto empresas, clubs deportivos y organizaciones públicas o privadas dediquen parte de sus recursos económicos a velar por nuestra salud, realizando un buen plan preventivo de higienización industrial ( este tipo de plan lo podemos realizar y preparar nosotros, además de certificarlo, esto entra dentro de nuestros servicios y asesoramiento a nuestros clientes)

P-¿Qué fuente de suministro utiliza?

R-Energía eléctrica, únicamente energía eléctrica

P-Por tu conocimiento de higiene en los espacios, ¿crees que los vestuarios van a ser espacios limitados de uso y aforo los primeros días de entrenamiento-competición cuando puedan abrirse los campos?

R-Es complicado, respecto a la pandemia actual que estamos sufriendo todavía tenemos muchas dudas y desconocimiento de cómo se realiza realmente el contagio, lo que tengo claro ( mi humilde opinión) que la solución no es paralizar a todo un país, la solución pasa por educar a la sociedad en la higienización y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar los contagios, facilitar los medios para se pueda realizar esa higienización y de esa manera minimizar los riesgos que podemos tener.

P-A nivel de jugador, ¿qué crees que deben ser los consejos prácticos para cada jugador que complementen las medidas de desinfección?

R-Creo que lo más importante es que tengan unos buenos hábitos de higiene personal

P-¿Por qué defiendes esta nebulizadora frente por ejemplo al uso del ozono?

R-La nebulizadora la puede utilizar todo el mundo y además podemos disponer de los vestuarios inmediatamente, las famosas máquinas de ozono deben de ser utilizadas por personal formado y cualificado, ya que si tienen un mal uso  pueden ser tóxicas y peligrosas para las personas, además nos generan un largo periodo de espera o de inactividad de ese vestuarios como podrían ser 2 o 3 horas entre cada uso.

P-Imaginate. Un partido a las 9.00, concluye a las 10.00, vestuarios, duchas. ¿Cuándo se procede a la limpieza, tiempo de duración, etc? ¿Cuál crees que será el protocolo a seguir?

R-El proceso que nosotros marcamos a nuestros clientes debería de empezar cuando el equipo abandone el vestuario, dependiendo de las dimensiones de cada vestuario yo calculo que entre 7 y 12 minutos podemos tener el vestuario limpio y desinfectado, habría que marcar dentro del protocolo unos tiempos de utilización de vestuarios al igual que se marcan unos tiempos de juego, para evitar el colapso de instalaciones. Simplemente es marcar un guión donde se ordene todo, desde la llegada del equipo a las instalaciones deportivas hasta el abandono de los vestuarios, ahora mismo hay que valorar y tener en cuenta cualquier pequeño detalle que antes no controlábamos, así facilitamos una buena higienización de las instalaciones, es así de sencillo el partido tiene un tiempo, pues el uso de vestuarios otro y en base a esa información estructurar los horarios y la utilización de las instalaciones

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta