Temporada de récords de equipos de Vila-Sport con una clara apuesta por su cantera

Triunfo épico del Senior Vila-Sport ante el CD Vinaròs FS para comenzar la temporada en Preferente. Primera jornada y primera victoria para un Vila-Sport presidido por Juanan Endrino quien nos cuenta cómo ve al club.

P-¿Puedes recordarnos cuándo se fundó Vila-Sport?

El club fue fundado en 1.987

academia Dani Parejo

P-Temporada en Preferente, ¿hay equipo para poder optar al ascenso?

Como cada temporada, al inicio es una incógnita saber el nivel que tenemos en comparación al resto. Estamos inmersos en una profunda renovación iniciada hace años. 11 de 15 jugadores son menores de 21 años

Desde luego, sin titubear ni tener dudas, es el objetivo y la ilusión con la que arrancamos el nuevo curso

P-¿Cómo se encuentra el fútbol sala a nivel de estas categorías en cuanto a patrocinios y apoyos? ¿Es rentable jugar en una categoría como Tercera RFEF?

El trabajo del día a día nos permite tener unos buenos apoyos privados que posibilitan el proyecto. Sin ellos es imposible

P-¿Se apuesta más por la gente de la casa para que puedan jugar a futbol sala en el primer equipo? ¿Cuántos canteranos hay en el primer equipo?

Se apuesta totalmente por esta filosofía. De 14 fichas, 11 canteranos

P-El equipo Juvenil ha renunciado a competir en Autonómica. ¿La razón?

Las generaciones de jóvenes van en hornadas y la que ha dejado de ser juvenil está ahora en el primer equipo, por lo que hemos reiniciados el proceso con la siguiente y es un primer año. Preferimos que compitan a nivel de regional preferente juvenil.

P-¿Cuántos equipos vais a federar esta temporada?

En esta 37ª temporada es record, porque vamos a tener 9 equipos: Senior, juvenil, 2 cadetes, 2 infantiles y 2 alevines. Además tenemos una temporada más el equipo de A Ball, el FS en silla de ruedas

Somos alrededor de 115 deportistas y 15 técnicos

P-¿Es complicado “sobrevivir” en el fútbol sala con tanto club de fútbol base?

Es un milagro y lo es más en nuestra ciudad. Tener un club con tanta gente practicando Fútbol sala, con tanto boom de fútbol, nos cuesta muchísimo.

Pero creo que el equipo humano que está en el área deportiva hace un magnífico trabajo y es clave para seguir en la brecha

P-¿Cómo valoras el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real o la Diputación? ¿Qué puede mejorarse?

Sobre todo puede mejorar en la agilidad para poder contar con las ayudas dentro de la temporada y no casi siempre a temporada vencida

P-¿Algún día podría plantearse la integración de Vila-Sport como sección propia de Fútbol Sala en el Villarreal CF?

No. El Villarreal nos apoya de nuevo con el programa Endavant en la 2023/24 pero no contempla tener secciones propias de otros deportes.

P-¿Por qué no contáis con equipos femeninos?

Simplemente porque no se ha dado la circunstancia y no tenemos demanda

P-¿En qué pabellón va a jugar el primer equipo de Vila-Sport esta temporada?

De momento en el Sebastián Mora Vedri. Esperamos en enero poder disponer del Centre de Tecnificació Esportiva que lleva 3 años inutilizado y al parecer están ultimándose las obras de acondicionamiento.

P-La última, ¿en qué situación se encuentra el fútbol sala en la provincia de Castellón? ¿Se apoya bastante a este deporte?

R-Vengo sosteniendo hace tiempo que en relación a poder disponer de jugadores autóctonos en categorías superiores, de momento, va a ser prácticamente imposible. Muchas cosas han de cambiar en los clubes. No aparecen o logramos formar demasiados jugadores nuevos que puedan nutrir al Bisontes en segunda división y mucho menos al Peñíscola en primera. En nuestro club vamos tomando la vía, como he comentado antes, de apostar decididamente por la gente joven y de casa e intentar darles lo necesario para que sea el lugar ideal donde jugar y disfrutar. Esto lo es para el senior pero también para los equipos de base.  No queremos confeccionar plantillas con gente más veterana que va cambiando de destino al sol que más calienta, haciendo que los proyectos sean volátiles y se desvanezcan al son de “ahora estoy aquí y mañana no”

Ejemplos los hay en la provincia, tanto en el presente como en el pasado reciente. Estaba en nuestra hoja de ruta hace años y lo estamos logrando. Queremos seguir en esa línea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí