Toma forma Autonómica, Preferente y Primera Cadete

Tras los descensos del Benicarló BF y UDE la pasada temporada, la provincia de Castellón recupera protagonismo en Autonómica Cadete con el ascenso histórico de Primer Toque CF por lo que serán cuatro los equipos en una liga de 18 que se jugará a doble vuelta regresando el formato tradicional. Villarreal CF (campeón de la categoría), CD Roda, CD Castellón  y Primer Toque CF estarán en la máxima categoría del fútbol autonómico cadete

Preferente Cadete, por tanto, «pierde» en su Grupo I al Primer Toque CF que se ve compensado con el ascenso del CD Almazora como campeón del Grupo 1 Primera y del Atlético Burriana-Salesianos como uno de los mejores segundos como consecuencia de las vacantes por «arrastre» de equipos A que descienden a Preferente. La categoría, en su Grupo I, tendrá menos presencia de clubs de la provincia de Castellón por los descendidos Benicarló BF, CD Onda, CF Nou Jove Castelló y UE Vinaròs, todos equipos A.

Por lo tanto, el Grupo I, con 16 equipos, tendrá los siguientes clubs de la provincia de Castellón: Villarreal CF B, CD Roda B, Esportiu Vila-real, Promesas Castalia A, UD Vall de Uxó, CD Castellón B, CD Almazora y Atlético Burriana-Salesianos, es decir, justo la mitad de los componentes de esta liga.

Deporte Base

En lo que respeta a Primera Cadete, habrá un grupo estrictamente de la provincia de Castellón a la espera de que la Federación Valenciana de Fútbol apruebe su composición. Serán 12 grupos con 16 equipos los que conformen Primera Cadete. Del Grupo I de esta temporada siguen pese a descensos de cuatro equipos A los siguientes conjuntos: Primer Toque CF B; Castalia Promesas B, CD Roda C, Benicarló BF B, CF Rafalafena, UD Vall de Uxó B, Alqueries CF A, Esportiu Vila-real B y CF San Pedro B, es decir, nueve equipos. Del Grupo II continúan en Primera, CD Roda D, UD Vall de Uxó C, CD Almazora B y Primer Toque CF C, por tanto, cuatro equipos. A estos 13 equipos hay que sumar los cuatro equipos A descendidos (Benicarló BF, CD Onda, Nou Jove Castelló A y UE Vinaròs) y los ocho ascendidos (CD Cabanes, CD Vall d’Alba, CF Nou Jove Castelló C, CF San Pedro B, CE Vila d’Onda, CF Andiamo Vila-real, Atlético Burriana-Salesianos B y CF Platges de Moncofa) siempre que no haya renuncias.

Es decir, un total de 25 equipos en Primera Cadete con un detalle importante: Grupos de 16 sin que pueda haber dos equipos del mismo club en el mismo grupo. En esta situación hay seis clubs (Primer Toque CF, CD Roda, Benicarló BF, UD Vall de Uxó, CF San Pedro y CF Nou Jove Castellón) que deberán tener un equipo en cada uno de los dos grupos de Primera. Por lo tanto, un grupo íntegro con equipos de la provincia de Castellón y otro con un total de 9 equipos que deberá completarse con seis de la zona norte de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí