Víctor Jiménez (Joventut Almassora): «En siete años de existencia hemos logrado cuatro ascensos hasta llegar a Reto Iberdrola»

El Joventut Almassora CF  empezó en la temporada 2013-2014 con un equipo femenino y un equipo infantil masculino, con muchas trabas e impedimentos. Los partidos del primer equipo femenino los tenían que jugar como locales los domingos a las 9:45 en el campo Municipal de Pesudo (antes del primer equipo del CD Almazora) por orden del ayuntamiento. Había que ahorrar en la apertura de las instalaciones deportivas. Todo ello con los inconvenientes generados a clubs de Valencia  o el Fortí Vinaròs con el consiguiente «madrugón» de los domingos. Desde la Segunda Femenina a la Liga Reto Iberdrola, la segunda máxima categoría del fútbol español femenino. Víctor Jiménez es corresponsable de esta hazaña.

Preguntas- ¿En qué categorías ha estado el primer equipo Femenino?

Respuesta- El femenino empezó en 2ª regional femenina, pasando por 1ª regional, autonómica, 2ª División Nacional y con la reestructuración de la temporada pasada estuvimos en 1ª Nacional donde hemos conseguido el ascenso a Reto Iberdrola. En 7 temporadas hemos conseguido 4 ascensos de categoría.

 

P- ¿Es real el esplendor del fútbol femenino de élite si se compara con el fútbol modesto femenino?

 R-Yo creo que cualquier modalidad deportiva que pases de regional a categoría Nacional o élite, se notará mucho el cambio, nosotras sólo en el play off de ascenso que hemos disputado, ya vimos lo importante que puede ser competir en Reto cuando había muchos medios de comunicación, cámaras de televisión, ruedas de prensa etc etc. Ahí te das cuenta que jugar en Reto Iberdrola tiene que ser muy bonito y gratificante.

P-En algún momento, ¿se ha temido por la supervivencia del club?

R-Hemos pasado por muchos momentos malos durante estas siete temporadas, pero temer por la supervivencia, eso nunca.

P- ¿Qué ingresos mínimos y obligaciones salariales supone militar en Reto?

R-La verdad que estamos a la espera de los requisitos necesarios para competir en la categoría de Reto Iberdrola, sabemos que es un paso muy grande de Nacional a Reto Iberdrola y tendremos que hilar muy fino ya que el salto es bastante importante en todos los sentidos.

 P– ¿Estáis preparados para competir en Reto? ¿os preocupa más el apoyo público / privado que fichajes nuevos?

R-Saber si estamos preparados es difícil, pero sí que es cierto que la plantilla tiene muchas ganas de que empiece a rodar el balón y poder trabajar de cara al debut en la categoría. Podrán salir o no las cosas, pero estamos seguros que por trabajo y esfuerzo no será.

La verdad que son temas que van muy relacionados porque se necesita el apoyo público y privado y más cuando ya saltas a una categoría «profesional».

P- ¿Cómo ha sido la historia del club hasta llegar a Reto? 

R-Cuando empiezas formando un club al principio todo son dificultades y problemas, no ha sido nada fácil para nosotras poder llegar a Reto Iberdrola, imagínate para un club como el nuestro de una población como Almassora, que vayamos a recibir la visita de escudos de la LFP, como Málaga CF, Granada CF, etc.

Cuando empezamos a competir mucha gente nos decía «donde vais locos», «fútbol femenino? estáis locos». Pero nuestra labor nunca dejo de tener esa fe que necesitaba en momentos difíciles y creíamos mucho en el fútbol femenino, la historia no ha sido la de un cuento de hadas ni mucho menos hasta llegar a Reto Iberdrola, hay mucho trabajo detrás de todo esto que nadie sabe.

P- ¿Vais a reforzar la cantera fútbol femenino, con equipos en Fútbol 8, Infantil-Cadete hasta el equipo B?

 R-Vamos a seguir en nuestra línea de tener sólo dos equipos femeninos, lo de hacer fútbol base femenino de momento no lo contemplamos.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta