Victorias de los «mayores» en el CF Fomento Castellón

Cumplen los «mayores» en el CF Fomento Castellón con triunfos claros del Amateur y Juvenil A.

Amateur: Amateur 6-1 C.D. Benicasim “B”.

El amateur vuelve a la senda de la victoria en Facsa ante el Benicasim.

El sábado vimos un encuentro en el que el Fomento fue muy superior al rival desde el inicio.

El primer tanto llegaría de las botas de Roberto tras recibir un balón desde la banda izquierda que le servia Galván para después controlar con su pierna derecha y mandar el balón a la red con su izquierda.

Unos minutos más tarde sería Nasta quien con una gran volea ampliaba el marcador tras rematar el centro medido de Cata.

Por su parte el Benicasim recorto distancias en un error en defensa al no acertar a despejar un balón que el delantero blanquirrojo no desaprovecho. Algo que este penalizando mucho a este equipo.

Así se llegó al descanso.

La segunda parte fue un monólogo celeste donde las ocasiones llegaban cada pocos minutos.

Manu tras un centro de córner de Galván hacia el 3-1 y Cata tras recorrer el campo entero desde el área propia hasta el rival hacia el 4-1 con un potente disparo.

Los últimos dos goles del Fomento seria obra de Juan uno de ellos en una contra en la que con su velocidad se plantaba delante del portero al que le hacia una bonita vaselina.

El marcador pudo ser más amplio pero no se movería más.

 

Juvenil: Juvenil 3 – 0 C.D. Vall D´Alba “A”.

7ª Jornada de liga. El juvenil del Club Fomento Castellón recibía al Club Esportiu Vall D’Alba.

El partido comenzó con dominio en el juego por parte de los locales, pero sin ocasiones claras de gol que les acercaran al objetivo de los tres puntos.

 

Por su parte, el Vall d’Alba se defendía como podía corriendo detrás del balón y generando alguna ocasión de peligro aislada ocasionada por errores de los locales, que en las pérdidas de balón no ejercían una buena presión.

 

Sin pena ni gloria se llegaría al descanso con el marcador inicial.

 

Ya en la segunda mitad, los Fomentinos aumentarían el ritmo y la intensidad de su juego y no tardarían en llegar las primeras ocasiones de gol.

 

Sería en el minuto 56, tras un saque de esquina ejecutado por Andrei, donde Albert Montoliu conectaría un cabezazo certero, enviando el balón al fondo de la red. Este era un gol que se sabía que iba a llegar…

 

Los locales seguían dominando el juego y ejerciendo buena presión tras pérdida, aunque los visitantes tuvieron alguna ocasión de gol más, resuelta con gran brillantez por el meta local Carlos.

 

La segunda parte iba avanzando y de nuevo los locales conseguirían perforar la portería visitante en el minuto 85. En esta ocasión sería Alberto Pastor, quien a pase de Albert Montoliu, lograba romper el fuera de juego y plantarse delante del portero del Vall d’Alba superando su salida y estableciendo el 2-0 en el marcador.

 

Ya en el tiempo añadido y para rematar el buen partido efectuado por los chavales de Fomento, José Dionisio, que de nuevo perdería el sorteo de campo, por lo menos lograría acertar el 1×1 con el meta rival, subiendo al marcador el definitivo y merecido 3-0.

 

Gran partido y gran imagen mostrada por los juveniles del Club de Futbol Fomento Castellón

 

Infantil: C.D. Drac Castellón “A” 6 – 0 Infantil.

Nueva jornada de liga, en concreto la quinta, donde el infantil de Fomento visitaba en la tarde del sábado, a las 15:00h, la ciudad deportiva Chencho para enfrentarse al equipo local, C.D.Drac “A.

Empezaba el partido con igualdad en el juego, el equipo local presionando muy arriba y Fomento intentando circular el balón para poder progresar.

 

El equipo visitante aguantaba bien y mantenía a raya las acometidas del Drac, que, aunque generaba juego y tenía más tiempo el balón en sus pies, no era capaz de crear ocasiones de peligro.

 

Por su parte Fomento, ante la buena presión del equipo del Drac, apenas tenía circulación de balón y cuando conseguía progresar no le valía para acercarse a la meta local.

 

Poco a poco el Drac se iba haciendo dueño del partido y empezaba a tener ocasiones de gol.

 

No sería hasta el minuto 15 de esta primera parte cuando tras un buen pase en profundidad del medio campo local, iba a ser aprovechado por su compañero para elevar el balón ante la salida del portero de Fomento y batirle por arriba.

 

Se hacia justicia por lo visto hasta este momento, en el que Fomento intentaba zafarse de la presión local y aunque a veces lo conseguía y se acercaba a las inmediaciones de la portería local, no tenía ni la precisión, ni la rapidez suficiente para poder tener mas fluidez en el juego.

 

A falta de 7 minutos para el descanso y después de un fallo de la zaga visitante, Drac iba a ampliar la ventaja en el marcador para llegar al descanso con el resultado de 2-0.

 

En la segunda parte Fomento intentaba salir con la idea de competir un poco mejor e intentar recortar distancias en el electrónico, pero con el transcurso de los minutos se iba a poner cada vez más difícil en sacar algo positivo.

 

Drac no bajaba la intensidad y cada vez que se acercaba a la portería visitante era para hacer daño.

 

Fruto de ello en esta segunda parte el equipo local seguiría ampliando la ventaja en el marcador.

 

El 3-0 llegaría a los 8 minutos de la reanudación después de una gran jugada colectiva.

 

Fomento, aunque lo intentaba y adelantaba líneas defensivas para intentar recortar distancias, se veía superado en todo momento por el juego y la fortaleza física del Drac, aguantando como podía las embestidas locales.

 

Pasaban los minutos y aunque en varias ocasiones Fomento se acercaba con peligro, en una de ellas el larguero iba a impedir abrir el marcador para los intereses azulones, las contras y los balones en largo a la espalda de la defensa visitante iban a servir para que en apenas 15 minutos Drac consiguiese 3 goles mas y dejar el definitivo marcador de 6-0.

 

Partido complicado para Fomento ante un rival superior y en el que poco pudo hacer durante todo el partido.

 

Resultado final, Drac 6 – Fomento 0.

 

Alevín A: U.D. Vall de Uxo “C” 11 – 4 Alevín A.

.

 

Alevín B:

 

 

Alevín C: Alevín C 2 – 13 C.F. Rafalafena de Castellón “D”.

.

Benjamín A: Benjamín A 4 – 2 Deportes Tonin “A”.

Jugando con fuego

Matinal de sábado ventosa y fría en la ciudad deportiva FACSA en la que el Benjamín del TONÍN rendía visita a los #FranBoys.

Empezó dominando el equipo local el encuentro, decididos a cercar la portería visitante. En el minuto 3 consiguieron adelantarse en el marcador, gol olímpico desde el córner, perfecta ejecución y en la que el viento también perjudicó al portero del Tonín. Aturdidos los visitantes por el gol llegó el segundo, robo de balón bien cerca del área y con fuerza y tesón el delantero celeste la cruza delante del portero, el 0-2. Adelantó líneas el Tonín y lo aprovecharon los #FranBoys, en una perfecta contra y tras un pase al desmarque es un defensa visitante el que introduce el esférico en su propia portería, 0-3 casi sin hacer nada. Deambuló el juego después lleno de interrupciones y sin continuidad por ninguno de los dos equipos. Los visitantes centrados en el balón largo más juego directo y los locales sin combinar ni con la intensidad demostrada otros días. Así en una falta lejana y con un golpeo alto anotaron el 3-1 los rojillos. El susto vino después con un gol anulado a los visitantes por fuera de juego, Fomento había cedido la iniciativa contagiándose del juego visitante. Se llegó así al descanso.

Solo arrancar la segunda mitad llegaría el 3-2, de córner tras una mala salida. El arranque fue escaso de intensidad, Fran se lo advertía desde el banquillo, “seguid andando, seguid”. Vinieron luego los peores minutos locales, los fantasmas de anteriores partidos volvieron a surgir, había nervios y eso provocaba imprecisiones. No obstante los visitantes apenas inquietaron la portería local, basando su juego en el balón largo que la zaga y el portero se encargaron de rechazar disciplinadamente. En una preciosa jugada, yéndose de 2 y con disparo con la zurda desde fuera del área Fomento consiguió el 4-2 que ya sería definitivo. Tranquilizó un poco el juego y los #FranBoys pasaron a ser dominadores del partido, jugándose la mayoría del tiempo en campo rival, pudieron caer más goles, al Tonín le faltaba fuelle al final del partido. Se sucedieron córners y faltas peligrosas, pero no se movió el marcador. El viento apareció con rachas fuertes que también dificultaba el buen juego.

Victoria, sí, pero jugando con fuego. La baja intensidad demostrada los 2 últimos encuentros hace que el resultado sea una moneda al aire, cuando sale cara y se materializan las primeras ocasiones la victoria es factible, en cambio si no es así lo normal es que el rival se crezca. Para ser más competitivos los #FranBoys deberán demostrar más hambre, creérselo y jugar como ellos saben, Fran seguro los incentivará a ello.

El finde que viene más y mejor!

Benjamín B: Benjamín B 0 – 16 C.F. Alcalá “A”.

 

Prebenjamín: Prebenjamín 0 – 2 C.D. Drac Castellón “A”.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta