Betxí garantiza el fútbol en todas las categorías gracias a su Escola Municipal

lexus
Miguel Navia, entrenador nivel III y Director Deportivo por la RFEF, es el director deportivo de la Escola de Fútbol de Betxí desde esta temporada. Después del buen trabajo realizado por el anterior coordinador, Juanjo Herrero, el nuevo equipo está trabajando para  mantener vivo el fútbol en la localidad de Betxí donde el deporte rey siempre ha tenido mucho seguimiento. La Escola está gestionada por el propio Ayuntamiento de Betxí, apoyo fundamental para que todo aquel niño que quiera jugar al fútbol, independientemente de su edad, lo pueda hacer en su propio municipio.

Pregunta-¿Qué valoración haces de lo qué fue la primera temporada y qué aspectos se han mejorado? ¿Estáis satisfechos con vuestra labor?
Respuesta-Esta es la primera temporada, pienso que vamos por buen camino aunque si que hemos tenido alguna dificultades sobretodo en el numero de plantilla en futbol 11. 

P-¿Qué queda por hacer en una Escuela como la de Betxí?
R-Ir añadiendo cositas sobretodo en lo deportivo, esta temporada hemos añadido entrenamientos tecnicos individuales y hacemos informes trimestrales de los alumnos para controlar su evolución.
P-¿Con cuántos equipos y jugadores cuenta la Escuela este año? ¿Se ha crecido en comparación a la temporada pasada? 
R.Contamos con 8 equipos, 4 de fútbol-11 y 4 de futbol-8, cubriendo todas las categorías. Hay más o menos el mismo número de niños. Nosotros dependemos de los niños de nuestro pueblo que tienen afición al fútbol. 

P-¿Qué objetivos deportivos os marcáis en las distintas categorías de Fútbol 11?
R- Sobre todo que el interés por el fútbol aumente, que los alumnos en las edades de cadete-juvenil sigan teniendo la misma motivación por aprender que cuando empezaron, todo eso fruto a un buen trabajo de toda la escuela.
P-¿Los ingresos de la Escuela son por cuotas o aportación municipal? 
R-Son por cuotas y la administración la llevan en el ayuntamiento, ya que es una escuela municipal. 

P-¿Se mantiene la separación del CD Betxí y la Escuela en cuanto a financiación y gestión? 
R-Sí. 

P-¿Es complicado mantener equipos y competir buen con clubs potentes tan cercanos como CD Roda, Villarreal CF, etc?
R-Para nosotros sí, nosotros en cuanto tenemos una buena generación vienen y preguntan por los niños para llevárrelos a su club, cosa que entiendo siempre y cuando lo hagan con respeto a la escuela donde están aprendiendo.
P-¿Hay muchos jugadores del primer equipo formados en la Escuela?
R-Sí, casi toda la plantilla.
P-¿Cómo valoras el nivel de los equipos de Fútbol 8 y qué cuestiones modificarías en las competiciones? ¿Os ha perjudicado la supresión de la categoría Mixta?
R- Nuestro nivel de fútbol 8 es bueno. Al final el porque de las modificaciones a las categorías mixtas es todo por lo mismo, coordinadores y entrenadores que sólo buscan resultados para promocionarse y hacen pillerías para poder ganar las ligas… etc. A nosotros habrá temporadas que nos perjudicara en algunos equipos. 
lexus

No hay comentarios