David Peréz, un año excepcional en su debut como técnico en el Juvenil A CD Roda

lexus

El Juvenil A del CD Roda ha cerrado la temporada con su participación en la Copa Federación con una nota que bien podría situarse en el sobresaliente. Así lo cree firmemente su máximo responsable, David Pérez quien valoraba de este modo lo conseguida durante la campaña. ” Ha sido una temporada muy positiva, de sobresaliente me atrevería a decir. Hemos estado hasta el final peleando por la Liga y con opciones de pelear por la Copa sin ser ese el objetivo marcado a principio de temporada. Además en la Copa Federación llegamos hasta la final y fuimos un gran subcampeón. Creo que hicimos un juego de mucha calidad”.

Más relevancia si cabe tiene los resultados del equipo teniendo en cuenta, como recuerda Pérez, que “somos el equipo mas joven dela categoría. Todo el equipo salvo Javi Muñoz era debutante, la mayoria de primer año, y con Germán, Nico y Filipe dando el salto desde el cadete”. A ello el entrenador del Juvenil suma “los debuts en Tercera de René, Cendón, Collado, Gonzaga y Javi Muñoz, con el primer equipo y eso es muy positivo”.

Además el trabajo se ha visto reflejado con las convocatorias de Germán con España sub-15 y Baena, Collado y Morante con la Sub-17. Y con la Valenciana Arana, Collado, Cendón, Morante y Baena, quienes lograron ser campeones autonómicos, y Germán subcampeón de la Comunitat.

En lo referente a la formula del éxito, Pérez destaca la apuesta por “un juego ofensivo”. Como resultado el Roda ha sido el segundo máximo goleador. “La unidad del grupo ha sido clave. Somos una familia. Hemos generado entre cuerpo técnico y jugadores unos lazos muy fuertes que van a quedar para siempre, y hemos disfrutado muchísimo, porque hemos hecho lo que nos gusta de manera atractiva”.

En ese sentido David destaca el compromiso, sacrificio y trabajo diario de los chicos. “Me voy muy contento con toda esta familia y eso hay que valorarlo porque en el mundo del fútbol a veces es complicado encontrar ese contexto. Los chicos han progresado y mejorado mucho y eso es con lo que tenemos que quedarnos”.

lexus

No hay comentarios