Gemma Gili, ante una nueva Final de la Copa de la Reina con el FC Barcelona

lexus

 La castellonense Gemma Gili disputará con el FC Barcelona la final de Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid después de eliminar al  Athletic Club, en un partido que se ha decidido en los lanzamientos de penalti (2-2; 3-4). Y es que, en un duelo de semifinales trabado y lleno de interrupciones, han valido las dianas de Mariona y Martens para llegar a unos penaltis que han tenido como heroína a Sandra Paños. El rival de las barcelonistas será el Atlético de Madrid, que ha superado al Granadilla por 0-2. La final se jugará en Mérida el próximo sábado 2 de junio (20.30h)

Las semifinales, sin embargo, han comenzado con los dos conjuntos muy conservadores y evidenciando que, al ser partido único, era muy importante no encajar. Sin embargo, las primeras oportunidades no han tardado en llegar y Vicky Losada, en el minuto 18, ha enviado un disparo espectacular contra el larguero. Después ha sido Alexia, que ha disparado demasiado cruzado desde la frontal y no ha encontrado portería. Y, cuando parecía que ninguno de los dos equipos sería capaz de anotar antes del descanso, ha llegado Mariona para conseguir el primero para las culés (min 36). Bussaglia ha colgado el córner al segundo palo y allí la mallorquina ha batido a la portera navarresa con un cabezazo parabólico (0-1).

El Barça domina, pero no sentencia

En la segunda mitad el Barça ha dominado el partido en todo momento y ha tenido varias oportunidades clarísimas para aumentar la distancia en el marcador. La primera ha sido para Alexia, que ha enviado un disparo al larguero. Después ha sido Vicky con un pase de la muerte que nadie ha culminado, e incluso Martens la ha tenido en un remate, pero le ha faltado el acierto. Las de Bilbao, por su parte, han tenido en Lucía a su jugadora referencia. La delantera ha podido empatar en un par de acciones de uno contra uno que ha sacado milagrosamente sobre la línea de gol Mapi León, erigiéndose como líder del entramado defensivo culé. Pero, cuando tenían la final a tocar, ha llegado el empate del Athletic en el minuto 82, mediante una falta directa de Eunate que ha enviado la semifinal a la prórroga.

Prórroga de altibajos

La prórroga ha comenzado con un gol estratosférico de Lieke Martens en un disparo desde la frontal que ha sacado las telarañas de la portería de Ainhoa ​​(1-2). La alegría culé, pero, ha durado poco, ya que apenas tres minutos después, Lucía ha empatado el encuentro (2-2). Resultado que ha sido definitivo. Y eso que en los primeros minutos de la segunda parte de la prórroga el Barça la ha tenido en un disparo de Andressa Alves desde el lateral. El conjunto de Bilbao ha seguido aprovechando el desequilibrio de Lucía para crear ocasiones, pero el palo en una ocasión y Paños en otra han evitado un gol que hubiera sido definitivo. A pesar de las ocasiones de ambos equipos, el partido ha ido a la tanda de penaltis.

Nervios, Paños… ¡y a la final!

Unos lanzamientos que, finalment, han decantado la clasificación para el Barça. Porque la azulgrana Sandra Paños ha sido la gran triunfadora deteniendo un lanzamiento de Eunate que, combinado con el palo de Lucía, ha permitido que las de Fran Sánchez puedan jugar la final el próximo sábado, contra el Atlético de Madrid.

FICHA

Athletic Club, 2 (3)
FC Barcelona Femenino, 2 (4)

Athletic Club: Ainhoa, Sierra, Moraza (Yulema Corres, min 70), Garazi, Maite (Cirauqui, min 77), Jone Ibañez (Nekane, min 61), Eunate, Damaris, Lucía Córdoba, Erika Vázquez y Gimbert.

FC Barcelona Femenino: Paños, Melanie, Losada, Gemma (Andonova, min 106), Mariona (Andressa Alves, min 91), Alexia, Patri, María León, Bussaglia (M. Unzué, min 87), Martens y Aitana (Toni Duggan, min 70).

Goles: 0-1 Mariona (min 36); 1-1 Eunate (min 82); 1-2 Martens (min 94); 2-2 Lucía (min 95). En la tanda de penaltis han marcado para el Athletic: Gimbert, Erika Vázquez y Garazi, y para el Barça: Andonova, Losada, Patri y Andressa Alves.

Árbitro: Frias Acedo. Amonestó con tarjeta amarilla a las azulgranas María León (min 67) y Vicky Losada (min 101).

lexus

No hay comentarios