El Villarreal CF, el 24º club de Europa que forma más jugadores compitiendo en las principales ligas europeas

El Villarreal CF ocupa la 24º posición en el ránking elaborado por el CIES Football Observatory en cuanto a clubs que ha formado a jugadores que militan en equipos de las cinco principales ligas europeas. La lista la lideran Real Madrid y FC Barcelona, con 43 y 38 jugadores respectivamente. El Villarreal CF cuenta con 16 jugadores.

La Academia VCF se consolida entre las mejores de Europa en la formación de jugadores para la élite. Así lo vuelve a reconocer el CIES Football Observatoy que en su Informe 394 de Octubre de 2022 incluye a la Academia VCF entre las mejores de Europa en número de jugadores formados en la Ciutat Esportiva de Paterna y que actualmente juegan en el Big 5: las 5 grandes ligas: Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia.

Este informe que el CIES Football Observatory ha publicado este lunes sitúa a la Academia VCF en la 6 posición de Europa en número de jugadores formados en la Academia VCF que actualmente compiten en alguna de las 5 grandes ligas con un total de 25 jugadores que compiten en LaLiga, La Premier League, La Ligue 1 y la Serie A.

Deporte Base

Estos son los 13 mejores equipos con más jugadores en las 5 grandes ligas:

PJUGADORESCLUB
143Real Madrid (ESP)
238FC Barcelona (ESP)
334Olympique Lyonnais (FRA)
434Paris St-Germain (FRA)
528Manchester United (ENG)
625Valencia CF (ESP)
724Sporting CP (POR)
824Atalanta BC (ITA)
923Chelsea FC (ENG)
1023Athletic Club (ESP)
1123Real Sociedad (ESP)
1223Arsenal (ENG)
1323Stade Rennais (FRA)

Equipos con más jugadores en las 31 ligas europeas

85AFC Ajax (NED)
73SL Benfica (POR)
72Dynamo Kyiv (UKR)
69Dinamo Zagreb (CRO)
64Shakhtar Donetsk (UKR)
63FK Partizan (SRB)
60Real Madrid (ESP)
60Crvena Zvezda (SRB)
59FC Barcelona (ESP)
58Sporting CP (POR)

En este caso el Villarreal CF ha formado a 28 jugadores que compiten en alguna de las 31 ligas europeas. En este ránking figura en la 63ª posición.

Los jugadores incluidos debían estar presentes el 1 de octubre del año de referencia en la plantilla del primer equipo de los clubes analizados. Además, debían haber disputado ya partidos de liga doméstica durante la temporada en curso o, en su defecto, haber disputado partidos de campeonatos de adultos durante cada una de las dos anteriores (no incluidos los equipos B). En todos los casos se consideró el segundo y eventual tercer portero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí