La Cantera Grogueta pone normas sobre las botas a usar por sus jugadores

La coordinación de la Cantera Grogueta ha comunicado a los padres y jugadores del club un protocolo a seguir en el uso adecuado de la botas en los entrenamientos y partidos.

Previamente se ha realizado unas jornadas de formación a los jugadores para informar de las botas adecuadas para cada superficie dónde se entrena, según la edad y campo, ya que al entender de la coordinación no se realiza en algunos casos un uso conveniente por parte de los jugadores.

Así pues, la coordinación pensando en la salud y bienestar físico en un corto, medio y largo de los jugadores de la Cantera Grogueta, a partir del 1 de mayo de 2024 los jugadores solo podrán entrenar con el calzado apropiado a las superficies donde se realiza el entrenamiento.

STOP AL FOC

También se indica el calzado a utilizar en el gimnasio o el trabajo de carrera analítica debe ser zapatillas de training, no permitiéndose el uso de chanclas fuera del vestuario.

En su comunicado se indica los modelos a utilizar en los campos de la Ciudad Deportiva, distinguiéndose por categorías, los jugadores de fútbol-8 y psicomotricidad deberán utilizar botas con taco Turf; los equipos de Fútbol-11 en los campos 4 y 5 utilizarán botas con taco corto y más de 17 tacos.

También se indica que con objeto de evitar lesiones articulares, siempre será recomendable, el taco redondo y corto y cuántos más tacos mejor. El taco largo y no redondo es más propenso a quedarse clavado y no girar lo que origina lesiones, ya en tempranas edades.