LaLiga, única opción del Villarreal CF para repetir en Europa

La eliminación de Villarreal CF en octavos de final por parte del Olympique de Marsella cierra el acceso directo como campeón de la Europa League a la nueva Champions League de 36 equipos. Al equipo groguet ya sólo le queda la opción de LaLiga para disputar un torneo europeo. Tras caer en el equipo francés, el partido del domingo ante el Valencia CF (8º, a cinco puntos) es clave después de haber ganado a otro rival directo por Europa como el Real Betis el pasado fin de semana.

Para ello, el Villarreal CF tiene que quedar lo mejor clasificado (va 11º). España tiene cuatro plazas aseguradas para la Champions League, dos para la Europa League y una para la Conference League. Falta por ver si hay una quinta plaza para Champions pero para ello los tres equipos españoles supervivientes en la Champions League tienen que llegar muy lejos para que España sea una de las dos mejores federaciones europeas esta temporada en competiciones europeas por equipo (ahora Italia y Alemania ganarían esa quinta plaza ya que computan también Europa League y Conference League, sin presencia de clubs de nuestro país).

Por ello hoy por hoy el Villarreal CF se encuentra a 20 puntos del cuarto clasificado (Atlético de Madrid) pero a ocho de la Real Sociedad (sexto) que junto al Athletic (quinto) jugaría la Europa League. Si el Athletic, además, gana la Copa del Rey al Mallorca, mantendría esa plaza Europa League junto al equipo donostiarra siendo la plaza de la Conference League actualmente para el Real Betis que está a siete puntos. Si la Copa fuera para el equipo balear, entonces, sería con la clasificación actual, el sexto clasificado el que jugaría la Conference League.

STOP AL FOC