Adrian Iordachescu: «Estamos muy contentos con esta temporada de transición en el CD Benicasim»

Adrian Iordachescu, director deportivo y entrenador del primer equipo, ambos cargos compartidos de igual a igual con Héctor Santos, hace balance de la temporada del CD Benicasim, cuyo primer equipo se ha quedado a un puesto del ascenso a Preferente Aficionados.

Pregunta-Finalizada la temporada, ¿qué valoración se hace del club  y esperan alguna posible renuncia para optar a algún ascenso?

Respuesta-La valoración, pese a que la temporada ha terminado de la manera cómo ya bien sabéis, es muy buena, en cuanto a formación, estamos muy contentos , para ser el primer año, pero buscamos mucho más, este era el año de transición por así decirlo.

En cuanto a competitividad, mucho mejor, ya que nuestros únicos dos equipos más altos, primer equipo y juvenil, quedaron en tercera y cuarta posición respectivamente, ya que al filial fue un equipo formado a última hora.

En cuanto al tema de posible ascenso del primer equipo, estamos a la espera, de cómo se suceden las cosas, nos interesa, si se diera el caso. Ya veremos…

P-Un año de transición para conseguir objetivos de cara a la próxima temporada.¿Qué objetivos deportivos os marcáis tanto en cantera como en primer equipo?

R-Los objetivos en fútbol base son claros, una formación más que suficiente, ir paso a paso con el F8, ya que son el sustento del F11. Infantiles y cadetes, adquirir un punto más de competitividad respecto al año anterior .

Nuestra gran novedad para la siguiente temporada, es que el Juvenil y el primer equipo irán de la mano, con un cuerpo técnico que también formarán parte del primer equipo, buscando de esta manera un paso más limpio al primer equipo, unificando la metodología.

Es el futuro del fútbol amateur del pueblo, gente de la casa formada.

P-Más o menos, ¿qué estructura de equipos queréis tener la próxima temporada? ¿Habrá filial, también? ¿Equipos en todas las categorías?

R-La estructura es un equipo por categoria, salvo en Juveniles, que habrá A y B. En cuanto si habrá filial, si hay compromiso y un 80% de la casa si, si no, inviable.

P-¿Os marcáis objetivos ambiciosos en las primeras líneas de Fútbol 11? ¿Vais a tener incorporaciones de interés en el cuerpo técnico?

R-Nos marcamos objetivos en el juvenil y primer equipo, en el juvenil intentar estar cerca del ascenso a 1 regional y en el primer equipo. Primer la salvación lo mas pronto posible, cuanto antes se consiga, antes podremos afrontar retos mayores, como este año. A nivel de cuerpos técnicos. Estamos trabajando en ello , tenemos claro el 90% , como fran noticias está que el Juvenil lo dirigirá Camilo Santos y Vicente Altava y el cadete nuestro entrenador del juvenil de este año, Damián, que ha hecho una magnífica temporada en el Juvenil y cuenta con todo el apoyo del club.

P-¿Cómo esperas que responda el Ayuntamiento de cara a las ayudas públicas?

R-Durante estas últimas semanas hemos mantenido contacto con él ayuntamiento a través del concejal de deportes y la alcaldesa en relación a la subvención del 2019 y del 2020. Las ayudas públicas suponen un porcentaje importante de los ingresos del club cada temporada y es por eso que queríamos estar bien informados sobre si la situación actual podría ver alterada la concesión o cantidad de estas ayudas. Desde el ayuntamiento nos aseguraron que estas no se verían modificadas y se optaría a las ayudas que están presupuestadas como sucede todas las temporadas.

P-¿Cómo crees que deberá organizarse la pretemporada y temporada de cara a septiembre-octubre?

R-Pregunta del millón, complicado, nosotros abogamos por la seguridad, y si nos la aseguran adelante con todo, esta claro que el fútbol base necesita una gran seguridad porque son muchos padres quien los mueve, y lo mejor seria la vacuna lo más pronto posible.

Desde el club, tenemos trazado un plan en fútbol base, de grupos reducidos .

Y en cuanto a la pretemporada con mucha cautela, teniendo en cuenta que hay un parón de 6 meses de inactividad, hay que tener mucho cuidado en los inicios o bien caeremos en lesiones musculares.

Adaptación, y poco a poco aumentando cargas de trabajo, en los mayores, y sobretodo enseñanza en los más peques.

P-¿Puedes recordarnos los nombres de las personas que estáis en la junta directiva?

R-Presidente: Alberto Vallejo Vicepresidente y Tesorero: Jose Alberto Ortega Secretario: Joan Bellido Y también contamos con:

  1. Juan Bellido
  2. Héctor Santos
  3. Adri Mario

P-¿Se mantendrá el cuerpo técnico del primer equipo? ¿Quiénes estarán?

R. Sí. Seguiremos Hector Santos y yo a la cabeza, acompañados por Camilo santos, psicologo: Valeriano Escribano, fisio: Santi Safont , Masajista: Diego Cortés y ayudantes: Dani y Altava

P-¿Unión de las escuelas de fútbol y primeros equipos? ¿Algo imposible?

R-Esta es una pregunta que cada vez se hace más gente. Ya hemos visto en otras localidades como la unión de  escuelas ha conseguido dar alegrías demostrando que beneficia a clubs y jugadores. Somos plenamente conscientes de los beneficios que reportaría a los jóvenes del pueblo una escuela única en la localidad y es por eso que estamos abiertos a sentarnos y dialogar con el Benicense para tratar llegar a un acuerdo de unión. Desde el ayuntamiento de Benicasim nos han hecho saber en varias ocasiones que ven con buenos ojos el tener una única escuela en el pueblo a la que apoyaría plenamente. Por nuestra parte, no cerramos ninguna puerta.

P-¿Cómo prevés el futuro del fútbol regional la próxima temporada?

R-Muy de la casa, con gente del pueblo o alrededores, mucho más pasional y igualado

P-¿Puede ser el respeto al Covid-19 el principal problema del fútbol base, antes incluso, que el económico?

R-Es algo difícil de decir. Evidentemente el fútbol se verá afectado por la economía y esto ahogará a muchos clubs durante las dos próximas temporadas. Sin duda está situación golpeará con mayor o menor fuerza dependiendo de cosas que en muchas ocasiones no podemos controlar como puede ser un rebrote o que tarde en exceso en aparecer una vacuna. Veremos dentro de unos meses cuando vayan a empezar las pretemporadas como responde la gente al volver a practicar un deporte de alto contacto entre compañeros.

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta