CD Benicasim: Una optimista hoja de ruta para un presente y futuro inmediato

El balance puede catalogarse de bueno en general en cuanto a progresión y formación ya que hemos conseguido asentar las bases de lo que es la escuela, incluyendo el auge del fútbol femenino en el que también hemos crecido con una masa deportiva de más de 350 jugadores/as que componen en la actualidad el C.D. Benicasim.
El buen trabajo realizado la primera parte de la temporada ha hecho que se inscriban much@s niñ@s que ha hecho incluso que los 20 equipos de la escuela tengan que hacer encajes de bolillos para entrenar y jugar los fines de semana en las dos instalaciones de Torre San Vicente y Carrerasa.
En cuanto al balance deportivo, pues se han ido asentando los diferentes equipos tanto en fútbol 11 como en fútbol 8 con vistas a la presente temporada 2023-2024 e incluso el cadete pudo ascender de categoría que perdió en la última jornada.
En cuanto a F-8 se están haciendo desde la base equipos de primer y segundo año competitivos que jueguen en las ligas de mayor nivel, a pesar de que muchos de los mejores jugadores han sido llamados por las escuelas de más alto nivel de la provincia.
Y en la parcela del futbol femenino, cada día estamos más contentos de haber dado un paso adelante con la apertura al futbol de las chicas, donde siguen llegando para estar dentro de la escuela y los equipos realizados en esta temporada 2023-2024 están recogiendo los frutos del trabajo de captación de todo el año 2023.

Objetivos competitivos y formativos del 2024
Es seguir progresando con lo iniciado la temporada pasada, intentar tener como este año los equipos A en condiciones de ascender a primera regional tanto en categoría juvenil, como en infantil, ya que el cadete este año será una temporada de transición tras la gran temporada que a punto hizo que subieran al perder el ascenso en las últimas dos jornadas.
Si se consigue subir en juvenil e infantiles nos daría opción de tener equipos competitivos en dos categorías uno en primera y el otro o otros en segunda que nos permitiría subir jugadores si fuera necesario y no como esta temporada que tenemos tres infantiles en segunda en donde no pueden usar jugadores entre ellos si fuera necesario.

Y luego tenemos los que van a dar el salto de F-8 a F-11. Viene también una hornada buena sobre todo con el Alevin A y el Alevin B que harán tener un infantil de primer año apañado que puede complementarse con jugadores de segundo año que estén en los otros equipos infantiles que pueden hacer un equipo competitivo que puede completar y mejorar con los jugadores que se quedaran fuera del infantil de primer nivel.
Y en Benjamines y Prebenjamines, el objetivo sigue siendo el mismo. Formación y mas formación para seguir nutriendo en próximas temporadas a los equipos de la escuela y atraer con lo que ello conlleva a gente de fuera que vea en el C.D. Benicasim un club donde ir a formarse como personas y futbolistas.
Y dejamos aparte y para el final el apartado del fútbol femenino. Ha sido tal el crecimiento de las categorías femeninas que el año que esta temporada puede ser el inicio ya definitivo de la creación de una estructura deportiva de categoría femenina que permita competir a medio plazo con grandes canteras de fútbol femenino en la provincia como pueden ser, C.D. Onda, C.D. San Lorenzo, C.D. Burriana que llevan haciendo un trabajo fantástico y es un espejo en donde mirarnos.

academia Dani Parejo

Artículo remitido por el CD Benicasim a petición de Castellón Base sobre 2023 y objetivos 2024.