Alex Baena, factoría grogueta: Desde Alevín A al primer equipo del Villarreal CF hasta junio de 2028

RafaSport

El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo de renovación con Álex Baena, que seguirá vistiendo la camiseta grogueta hasta junio de 2028.

El centrocampista almeriense, cuya vinculación con el club amarillo expiraba en 2025, continuará ligado al Submarino durante tres campañas más.

Excepcional talento y corazón groguet

Álex Baena (Roquetas de Mar, 20/07/2001) es un centrocampista con visión de juego, desborde y un gran golpeo de balón. El jugador almeriense se ha asentado en el primer equipo esta temporada tras una fructífera cesión en el Girona FC, con el que logró el ascenso a Primera División. Antes de este exitoso periplo en Montilivi, Baena formó parte del histórico plantel amarillo que levantó el título de la UEFA Europa League en 2021.

El futbolista andaluz es uno de los mayores talentos que ha dado la Cantera Grogueta. Llegó al fútbol base del Villarreal en 2012 para enrolarse en las filas del Alevín A. En la temporada 2018-19, lideró al Juvenil A en su gesta de levantar la primera Copa del Rey Juvenil de la historia del club, además del campeonato liguero.

Asimismo, el futbolista groguet es internacional con la Selección Española Sub-21. También ha jugado con los combinados Sub-19 y Sub-17.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here