Almassora reconoce a Nerea Fernández como la mejor deportista local y homenajea a Escobar por el ascenso del CD Castellón

lexus

El Ayuntamiento de Almassora ha reconocido el papel de la mujeres en el sector deportivo en la XV Gala de l’Esport Local 2018, cuyo lista de premios encabeza la jugadora de balonmano Nerea Fernández. Dedicada a esta disciplina desde los 11 años, la deportista almazorense nunca ha dejado de estar ligada al club que la vio crecer, el Almassora Balonmano. “Este hecho habla de su compromiso con la promoción del deporte y con formación de las nuevas generaciones que tiene Nerea, además de convertirla en un referente para todas la niñas y jóvenes del club local”, ha destacado de Fernández el concejal de Deportes, Xavier Trenco.

La juventud de la lanzadora de martillo Aitana Safont no ha sido impedimento para situarse entre las nueve mejores del mundo en los Juegos Olímpicos de la Juventud o proclamarse campeona de la copa de Europa de clubes, triunfos que la han llevado a ser nombrada deportista promesa en esta Gala de l’Esport Local. Safont ha compartido escenario con el exentrenador de CD Castellón Sergi Escobar, a quien su localidad natal rendirá homenaje como uno de los artífices del histórico ascenso del primer equipo a segunda división B, además de premiar una vida dedicada al deporte.

Asimismo, el jurado de la gala ha querido reconocer el trabajo del Club Natació Bromera por la organización de la Travessia Platja d’Almassora, que “ha conseguido convertirse en una prueba de referencia en la Comunitat Valenciana en tiempo récord” y cuya celebración en Almassora “ha atraído otras competiciones hasta nuestra costa”, en palabras del edil de Deportes. Por su parte la empresaria María Dinu recogió el premio como gerente de Casa María, por su apoyo al deporte femenino y por ser una de las principales mecenas del CF Joventut Almassora.

Cerrará el apartado de premios honoríficos la mención especial del jurado a las asociaciones de madres y padres de Almassora, entidades que han contribuido a la conciliación familiar y laboral al adherirse a la iniciativa de la Concejalía de Deportes y los clubes para crear las Escoles Esportives de les AMPA. “El apoyo de las AMPA en la promoción de estas actividades nos ha llevado a conseguir un gran número de inscripciones y a promover la práctica deportiva en los centros escolares”, ha apuntado Trenco.

Por lo que respecta al deporte popular, los clubes locales premian a 26 atletas y jugadores y jugadoras de todas las edades, un reconocimiento que conceden estas entidades a sus miembros más destacados. Para el concejal de Deportes, esta alta participación demuestra que “Almassora és un municipio activo y deportivo y que nuestros clubes promueven valores como el compañerismo y el trabajo constante”, ha asegurado el concejal.

Esta XV Edición de la Gala de L’Esport Local sirve, además, para homenajear a los deportistas que destacan a título individual y los que el Ayuntamiento de Almassora apoya a través del plan municipal de subvenciones deportivas. Pau Borillo, Sergio Martínez, Alejandro Kedar, Jorge Casals, Luis Nuñez, Eduardo Gonell, Encarna Gimeno, Alexis y Adriana Felip, Javier Felip, Cristina García y Jorge López Granero recibirán el reconocimiento del público en este acto. También Alejandro Alcoba y Javier Martínez recogerán las copas que los consagran como ganadores por cuarto año de la Liga Local de Frontenis.

lexus

No hay comentarios