Apúntate a la I Marxa per Sant Joan en Nules

El próximo domingo 25 de junio tendrá lugar la «I MARXA PER SANT JOAN» bajo el popular cita «MO N’ANEM A LA MAR» y organizada por «Platges de Nules: Associació-Moviment per la defensa del patrimoni cultural i natural».

La plaza del Convent de Nules será el punto de encuentro de vecinos y vecinas preparados para hacer la marcha a pie, bicicleta, caballo, carro o cualquier medio sin motor.

A las 8:30h los asistentes saldrán hacia «LA mar» rememorando el camino que hacían los antepasados del pueblo y que transcurrirá acompañados de la Policía Local de Nules. Una salida por el termino municipal que nos permitirá reencontrarnos con el paisaje cultural y natural en familia y amigos.

Nuestro recorrido!

Desde un enclave patrimonial de inicio como es la iglesia del Convento de la Sagrada Familia, el recorrido irá adentrándose en el extenso campo verde que caracteriza el cultivo citrícola con la entrada por el «Camí Nou», para posteriormente cruzar la antigua vía del «Cami Caminás» y llegar a los históricos cipreses que acompañan la «Creu de Terme» o «Creu d’Animes» con la imagen de la Mare de Déu de Carme; un punto de parada obligatorio a destacar en el paisaje que une el pueblo y el mar. La marcha continuará por el » Camí dels Quartals » llegando a la “marjal” para seguir junto al apreciado patrimonio agrícola. Finalmente, el «Camí Canal» nos llevarà «Motor de l’Arròs», que junto con la nave que dió origen a la actual «Capella de la mar», son el inicio del núcleo histórico  de la fachada litoral frente a nuestro Mediterráneo.

Completaremos esta gran jornada, todos y todas juntos en la zona de ocio del paraje natural de l’Estany, que acogerá el popular almorzar de «Pa i Porta» donde se harán diferentes sorteos a cargo de las empresas locales colaboradoras como «Waikiki – Deportes de mar» , que sorteará la participación en una actividad acuática gratuita.


Desde “Associació Platges de Nules”, Mª Carmen Romero destaca que: «Es muy importante conectar todo aquello que nos ayuda a conocer nuestra identidad: Deporte, natura, patrimonio… todo está interconectado y la educación en los valores que tenemos como vecinos y vecinas son la base que nos mueve a valorar aquello mejor que tenemos:  nuestras costumbres y tradiciones».

La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Nules y Castelló Sur, la Parroquia de San Bartolomé y San Jaime, la Hdad. de Nazarenos de la Purísima Sangre de Nules, que acogerán en el Convento a los participantes, la asociación cultural La Corretjola Nules, la Asociación Cavalls Nules, la Asociación de Vecinos de la playa de Nules y los colectivos deportivos locales, Trinoulas y Club Ciclista San José Nules,así como también se han unido a la actividad emprendedores locales como son: Waikiki – Esports de mar y La Tosquilla.

Para tener un registro de los participantes, la inscripción gratuita puede hacerse en línea: https://bit.ly/marxa_santjoan o el mismo día antes de la salida. Para facilitar la vuelta a aquellos que participan en la actividad con la idea original “D’anar a passar el dia a la nostra mar «, informar que como es habitual, estará disponible el servicio de «Transporte Urbà Nules».


Las salidas desde l’Estany son a las siguientes horas: 11:50h., 12:50h., 13:50., 16:50., 17:50., 18:50h., 19:5 para poder hacer  el regreso en transporte colectivo en Nules , a cargo de los participantes.

Martin's Grill

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí