Atletismo, fútbol y piragüismo, deportes más becados en la Universitat Jaume I

lexus

La Universitat Jaume I ha celebrado una nueva edición de la Fiesta del Deporte, un acto de reconocimiento a los deportistas universitarios que ha contado con la presencia de la rectora de la UJI, Eva Alcón; el responsable de relaciones institucionales del Villareal C. F., Tino Traver; el vicerrector de Campus y Vida Saludable, Rafa Mayo; la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez, y el responsable del Servicio de Deportes, Carlos Hernando.

Eva Alcón ha felicitado a todos los que han participado en las competiciones deportivas de la UJI porque «participar ya es ganar, ganar en salud, diversión y en los valores de esfuerzo y superación que hay detrás de cualquier disciplina deportiva». Así mismo, la rectora ha puesto de relieve los buenos resultados obtenidos en los campeonatos universitarios, en los que se han conseguido 10 medallas. «Sois un ejemplo de excelencia deportiva que inspirará a muchos miembros de la comunidad universitaria», ha afirmado.

Por su parte, Tino Traver ha señalado que «cualquier entidad deportiva que quiere crecer tiene que conectar con la sociedad y, por eso, el programa Endavant apoya a deportistas, clubes y otras actividades, entre las que se encuentra la colaboración con la UJI. «Estamos muy satisfechos de colaborar con la Universidad y es voluntad del club destinar la mayor dotación de la UJI para becar deportistas como vosotros, unas becas en las que confluyen méritos deportivos y académicos», ha apuntado.

En la fiesta se han entregado los trofeos a los campeones y campeonas de liga de las competiciones internas del curso 2017/2018 de 14 modalidades deportivas diferentes, que han contado con la participación de más de 1.600 jugadores y jugadoras. Hay que destacar que en las competiciones de fútbol 7 han participado cerca de 90 equipos y en pádel más de 80 parejas.

Además, se han entregado los cheques a todos los beneficiarios de las becas de la Cátedra Endavant Villarreal C.F. del Deporte de la UJI que este curso ha repartido 30.000 euros entre el estudiantado de la universidad. Este año han recibido los cheques un total de 50 deportistas, 27 mujeres y 23 hombres, con una dotación económica media de 600 euros hasta un máximo de 1.000 euros.

Los deportistas becados son de 15 modalidades diferentes con el atletismo al frente con 27 becados y becadas, seguido de fútbol y piragüismo. Otras modalidades son aeronáutica, esgrima, halterofilia, balonmano, hípica, yudo, natación, kick-boxing, pesca, tenis, voleibol y voley-playa. En cuanto a estudios, los deportistas están matriculados en 19 grados diferentes con Medicina como titulación más cursada con 10 deportistas, conjuntamente con Magisterio, y seguida de Administración de Empresas y Criminología y Seguridad con cuatro.

Así mismo, en el acto se ha hecho la presentación oficial de las selecciones equipos que participan en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario 2018-2019 en representación de la UJI.

lexus

No hay comentarios